Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda acoge su I Festival Taurino a favor de la lucha contra el cáncer
X
EL SÁBADO 12 DE ABRIL

Peñaranda acoge su I Festival Taurino a favor de la lucha contra el cáncer

Actualizado 24/03/2014
María Fuentes

La Asociación Taurina 'La Florida' de Peñaranda ha presentado el acontecimiento taurino solidario de la temporada en la provincia. El Festival previsto para el 12 de abril con el rejoneador Diego Ventura, la terna Manuel Díaz El Cordobés, Miguel Abellán,

[Img #4362]

El cartel ha sido presentado hoy en rueda de prensa de manera oficial, en un acto que ha contado con la presencia de los matadores de toros Miguel Abellán y Juan Andrés González, el vicepresidente de la Diputación provincial de Salamanca, Francisco Albarrán, el alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez Barcala, la presidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Salamanca Inmaculada Rodríguez, la presidente de la aecc en Peñaranda, Pepi Hernández, y diferentes representantes de la Asociación Taurina 'La Florida', organizadores del evento.

Ambos ponentes han destacado la importancia de esta iniciativa pionera en la comarca, con un carácter solidario que esperan convoque a un buen número de aficionados. "El cáncer es una enfermedad que no respeta a nadie, por eso, acciones como estas de colaboración con la enfermedad son dignas de reconocimiento y agradecimiento. Salamanca es tierra de buenos toros y buenos toreros, pero también de gente muy solidaria", afirmó la presidenta de la aecc, Inmaculada Rodríguez.

Por su parte, Francisco Albarrán, vicepresidente de la Diputación de Salamanca, quiso manifestar el total compromiso de La Salina con esta iniciativa, y animó a los organizados para que esto no sea un evento puntual,"sino que esto sea sólo el principio de muchas otras iniciativas de carácter benéfico similares".

Las entradas para el festival taurino ya están disponibles al público a un precio de 25 euros en tendido y 50 euros la barrera, y pueden adquirirse en el Restaurante 'Las Cabañas', 'El Oso y el Madroño' , 'La Baticola' y en la oficina de turismo. Un llamamiento solidario a favor de la lucha contra el cáncer, esta vez con el toro como protagonista.

Miguel Abellán y Juan Andrés González, comprometidos con la causa

Los dos matadores de toros no quisieron perderse el evento de presentación, y ambos expresaron tu total compromiso con esta iniciativa taurina de carácter benéfico. Para Miguel Abellán, el hecho de que se haya querido contar con su presencia para el evento supone una alta responsabilidad y algo de lo que se siente orgulloso. "Es muy bonito volver a Peñaranda para torear un festival a beneficio del cáncer, es contribuir con mi granito de arena de la mejor manera que sé, y es toreando. Toreé hace muchos años aquí y aquí tengo buenos amigos, me hace especial ilusión por lo que supone y por compartir cartel con los toreros anunciados, ojalá que la gente acuda y sea grande la recaudación".

Por su parte Juan Andrés González, se mostró ilusionado por el reto encomendado, y reconoció que le hace especial ilusión por el carácter solidario que esto conlleva y por compartir cartel con figuras de primer orden en el panorama actual. "Es una alegría y una gran satisfacción. Lo primero por poder contribuir con la Asociación Española Contra el Cáncer es un orgullo, y por supuesto, hacer el paseíllo en Peñaranda es una de las mejores sensaciones que puedo tener, es una de las plazas que mayor responsabilidad me trasmite junto con Madrid. Verme acartelado con figuras del toreo es una satisfacción, es una alta responsabilidad y es un mayor aliciente", explicó.

María Fuentes SALAMANCArtv AL DÍA

(Diario de Salamanca y SalamancaRTV)

Comentarios...