, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las mismas garantías”
X

“Las mismas garantías”

Actualizado 22/03/2014
Nunchi Prieto

Dicen los gobiernos del País Vasco y de Castilla y León que la asistencia sanitaria que reciben los vecinos de Treviño, enclave burgalés situado en Álava, tiene "las mismas garantías de cualquier otra zona" de estas autonomías. Una declaración que ambos ejecutivos se apresuraron ¡menos mal que en este caso no se han tirado los trastos a la cabeza! a hacer pública al hilo de la muerte de la niña de tres años Anne Ganuza el pasado lunes en un hospital de Vitoria.

Mucha coordinación, nadie lo pone en duda, aunque también, pero lo cierto es que una pequeña ha fallecido tras diagnosticársele una varicela, si bien su muerte, dicen los políticos, "no tiene vinculación con el cumplimiento del protocolo" sanitario.

Los ciudadanos de a pie no entienden de formulismos, ni nadie les obliga a ello, pero sí saben que tienen derecho a ser atendidos cuando lo necesitan entre otras razones porque para ello pagan sus impuestos ¡y de qué manera!

Lo ocurrido en Treviño pone de manifiesto que la sanidad no sabe de responsabilidades autonómicas y menos si éstas suman diecisiete entre otras razones porque en cada una de ellas los intereses, sobre todo si son políticos, nada tienen que ver.

Comentario aparte merecen aquellas voces que han intentado ganar adeptos a una causa, perdida por adelantado, porque no es tan sencillo, como ciertas personas creen, manipular a la opinión pública con argumentos con apenas contenido.

Ahora sólo queda aprender del error, apoyar a la familia de la pequeña y poner los medios para que situaciones como la ocurrida no vuelvan a repetirse. ¡A ver si es verdad!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...