Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papá, palabra mágica
X

Papá, palabra mágica

Actualizado 21/03/2014
Luis Marcos del Pozo

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 00.29.51

"? Los huecos nunca se llenan, ni se recuperan, por más que esperes?. "

Papá, padre, ? Qué combinación de letras tan simple, para poder llamar a la persona más importante o de las más importantes de nuestra vida (está Mamá).

Que sencillo y que difícil a la vez pronunciar esta palabra cuando se empieza a balbucear; que festividad para celebrar el primer acierto en su pronunciación; que maravillosa mezcla de sentimientos crea en el cerebro esta magnífica palabra, cargada de sentimiento, valores y transmisión de vida, vida biológica y vida experimental.

¡Qué incongruencia nos acompaña en la vida! Esa vida, en la que corremos a los brazos de nuestro padre, para luego rechazarlos (nos creemos mayores), más tarde nos acercamos (manteniendo nuestras " posturas " de pseudo adultos maduros ), para posteriormente echarlos de menos, cada vez más y más, hasta que el ciclo de la vida lo suprime para siempre y deja un vacío que nada ni nadie lo puede llenar; que nada ni nadie, lo puede entender sino sufre el mismo vacío provocado por la pérdida del faro que , nos guste o no, guía una parte muy importante de nuestra vida. Ese faro que nos aleja de los acantilados que genera la adolescencia; que nos marca las borrascas de la juventud; que nos señala las playas tranquilas de nuestro " asentamiento " sentimental y mundano; el mismo faro que nos señala el camino de las primeras " inversiones" ( económicas y no tanto ) , el FARO!! en sí mismo, unas veces dando la luz a derecha y otras a izquierda , pero SIEMPRE dando luz !!.

Como , tiramos a la basura de la existencia , la posibilidad de compartir más y más vivencias, experiencias y sensaciones , para luego echarlas , una y otra vez, de menos .

Cuantas veces , ahora que ya somos padres , entendemos las reacciones que nuestro progenitor/es tenía/n y nos parecían de mundos acabados e inconexos con el nuestro.

¡Como cambia la vida! Como nos lleva de forma progresiva, latente, sin descanso, a tener que sentir los sinsabores que antes provocamos , a disfrutar de los amores que antes compartimos , a compartir los momentos que antes dejamos de compartir. Que verdad más manifiesta , la que nos deja claro que recibiremos aquello que damos, las que nos devuelve todos y cada unos de los momentos que positiva o negativamente antes generamos , sin parar una sola vez para ver las consecuencias que tenían, podían tener o tendrían .

Que soledad más cruel , cuando miras a tu lado y ya no está tu padre, al que unas veces lastimamos, otras adoramos, ignoramos, amamos? Y ahora nos gustaría que nos diese todos los sermones del mundo, que nos hiciese ver una y otra vez sus vivencias, que nos dejase acariciar su piel y pudiéramos gozar de sus besos y abrazos. Cuantas, y cuantas veces, se puede maldecir la distancia física que nos separo , que sólo la maravillosa cercanía emocional nos hacia superar.

Cuantas y cuantos, horas , días y meses pasan diariamente por mi cabeza anhelando lo que ya no podré volver a tener .

Cada día es un homenaje a mi PADRE, la persona que me guió, me cuido, me aguanto, me abrazo, me acuno,me,me,me,me,???sin olvidar a mi madre , pero hoy era la celebración de EL, irrepetible e inolvidable, por que siempre está a mi lado en cada latido de mi corazón .

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...