Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Media maratón de Salamanca, locos del correr
X

Media maratón de Salamanca, locos del correr

Actualizado 06/03/2014
Luis Marcos del Pozo

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 00.13.46

?interrelaciones, cultura, sentimientos,?.a través del deporte , locos del correr, de la vida?

El domingo, 2 de marzo de 2014, a las 10:30 de la mañana, nos dábamos cita 2014 locos del "correr " para completar la III Media Maratón de Salamanca persiguiendo cada uno un sueño, un ideal o lo que quieran o queramos llamarlo. Unos en forma de tiempo, destrozando el crono, otros como una aventura soñada pero no realizada, algunos como método de relación con los demás, ?.

Detrás de cada uno de nosotros, hay momentos de sufrimiento, de alegría incontrolada, de cordialidad, de? Para llegar a completar esos ansiados 21 km y pico. Y en todo ese camino vas encontrando, amigos, compañeros, pero nunca rivales, todo el que se calza unas zapatillas para realizar cualquier distancia se merece la ayuda del que está a su lado, la comprensión y el respeto a un hecho, desconocido, pero insólito hoy día por la cooperación entre todos los "locos del correr".

En los últimos tiempos, he tenido la SUERTE de entrenar con campeona del mundo en una disciplina deportiva reconvertida en campeona multidisciplinar; con campeón del universo en humanidad y entrega a los demás sin importarle su marca ni el fin de su carrera; con campeón de la vida, por la lucha de salir hacia adelante, dejando atrás el fango que lo atrapaba, con campeonas emocionales, que el running, les sacudió la cadena que aún les ataba, con campeones y campeonas que buscan y buscamos felicidad, con un grupo humano que transmite unos valores mucho más allá del deporte como tal.

Muchos de nosotros, ya tenemos las piernas cargadas con muchos kilómetros, pero tenemos el peso pluma en la ilusión por superarnos cada día, en volar empujados por el viento para conseguir nuevos objetivos, para a la vez que apoyamos una y otra vez los talones en el asfalto reafirmar nuestras ganas de luchar por unos ideales y una forma de vida en un entorno cada día más difícil y con más obstáculos.

Y para que nosotros y muchos más como nosotros, podamos realizar el ansiado paseo al trote o al galope por esta maravillosa ciudad o por otras, hay un grupo humano muy importante que organiza y desmenuza el evento para que nadie tenga un mínimo problema y todo llegue a buen puerto. Voluntarios, organizadores, gestores, administración pública, sanitarios y fuerzas del orden sin nombre y apellido visible que hacen posible este maravilloso momento.

Evento que reporta unos suculentos ingresos en las arcas de una ciudad , donde no sobra cualquier movimiento económico, evento que publicita de forma sana ,sencilla y sin estridencias la culturalidad de una ciudad a un coste cero.

Evento que detiene el funcionamiento de la ciudad en menor grado que muchas otras actividades cargadas de momentos y situaciones desagradables y que no reportan nada positivo al buen funcionamiento de la misma.

Respetando a todos los que protestan por este tipo de celebraciones, yo me pregunto si en algún momento han puesto en la balanza lo que dan y lo que quitan.

Y por supuesto, ¿han pensado alguna vez que entrar en la espiral de la protesta generalizada, no trae más que sinsabores y ausencia absoluta de ecuanimidad?

Me permito , quizás el lujo, que prueban a ser unos locos " del correr " no hay edad para ello y le aseguró que será su mejor medicina y entenderán lo que ahora critican.

No puedo dejar de escribir sin agradecer de una forma especial a mi grupo de "locos/as" del correr, Bedunia / Zoes, y a los trabajadores incansables que organizan año tras año esta Media Maratón Ciudad de Salamanca. Muchas gracias.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...