Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El currículo escolar “online”
X

El currículo escolar “online”

Actualizado 06/03/2014
Juanjo Mena

La Administración Obama (EEUU) prepara todos los contenidos escolares de modo digital y en línea para los próximos dos años en las asignaturas de lengua inglesa y plástica de Educación Primaria y Secundaria.

El currículo escolar será editado por primera vez de modo íntegro en formato digital para estas dos asignaturas de los grados sexto, séptimo y octavo (lo que podría equivaler a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO), sustituyendo los hasta no hace mucho tiempo "intocables" libros de texto y manuales didácticos. La promesa es que este nuevo método cambiará radicalmente el modo de enseñar en EEUU. El software se podrá ejecutar desde ordenadores, tabletas y dispositivos móviles e incluirá vídeos, juegos y aplicaciones de vocabulario en línea. El profesor podrá evaluar desde plataformas digitales y tendrá mayor disponibilidad para los alumnos.

Para ponerlo en marcha el Estado tendrá que invertir unos 400 millones de dólares además de proporcionar conexiones a internet de alta velocidad a más de 15.000 escuelas. También ha anunciado acuerdos con compañías informáticas para que proporcionen software informático a los centros educativos. El precio final anunciado para el usuario es de 45 dólares por alumno.

La era digital ya está aquí. El debate está ahora en valorar qué empresas se reparten este nicho de mercado tan sugerente y si el cambio de soporte también implica una reducción en los gastos escolares que asumen las familias.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...