, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnavel del (Mon) toro
X

El Carnavel del (Mon) toro

Actualizado 03/03/2014
Cipriano Pablos

Cuando en el año 2000 entró por primera vez de ministro de la cosa el Sr. Montoro, todos recordamos que "ESPAÑA iba bien". Nos lo repetía el Sr. Aznar con cierta frecuencia. La seguridad Social tenía superávit, las obras públicas estaban en pleno apogeo ( los sobres de Bárcenas también ), la construcción iba disparada?, había dinero para todo y para todos.

Y este personaje sacado de los Simpson puso en marcha, en esa legislatura, el "centimazo". Lo que dijera la Unión Europea le resbalaba a él y al Sr. Aznar y después al Sr Zapatero y ahora al Sr. Rajoy. Así nos dan ejemplo a todos para que seamos cumplidores y respetuosos con las leyes. La cosa era arañar dinero de donde fuera "para que todo fuera aún mejor", supongo. Pues ya vemos cómo nos ha ido.

Además del "centimazo", han inventado los copagos, han retirado de la cobertura de la Seguridad Social productos de uso masivo, han quitado las pagas extras a los sanitarios, han paralizado obras de hospitales por falta de liquidez, ha bajado el consumo de medicamentos, han restringido servicios de urgencias rurales? Eso porque íbamos bien y tenían aportaciones extra. Del ir bien, hemos pasado a ir de culo y perdonen la expresión.

Y me pregunto: ¿qué hacen estos gobernantes con nuestro dinero? ¿Cómo se puede administrar un país de semejante manera? ¿Qué podemos hacer con ellos? Personalmente lo tengo muy claro y espero que el resto de conciudadanos también.

¡Sorpresas les dará la vida!

Trece mil millones para qué? ¿Han sido empleados para el fin que se recaudaban, utilizando a terceros como recaudadores, que además de no ganar han perdido hasta tener que cerrar algunos o muchos de ellos?

Y ahora ¿ qué van a devolver y a cuántos? El Estado no puede escudarse en prescripciones. Está obligado a devolver y con condiciones mínimas y más cuando saben, desde antes de poner en marcha la norma, que era ilegal. Que no lo hubieran cobrado por ilegal o que lo hubieran suspendido antes, que se lo avisaron.

¡Que se disfracen de presos y disfruten el uniforme entre rejas! España no se merece a estos tipejos. ¡Basta ya!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...