, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Menuda polvareda
X

Menuda polvareda

Actualizado 28/02/2014
Nunchi Prieto

Vaya una que se ha montado tras los enfrentamientos habidos entre grupos de radicales ocurridos hace justamente hoy una semana en la Plaza de la Constitución.

Por un lado, los policías nacionales pidiendo explicaciones de por qué los municipales a pesar de haber sido requeridos y de haberse presentado en el lugar de los altercados no les apoyaron.

Por otro, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco respaldando ?como no podía ser de otra manera- a sus 'pupilos' e invitando a ver las imágenes grabadas, ya que, en su opinión, las órdenes dadas a los efectivos locales fueron "las adecuadas" porque intervinieron y una vez que los agentes nacionales tomaron "el control" volvieron a realizar sus funciones, entre ellas, reordenar el tráfico en la zona.

Y por si fuera poco, a la bulla se suma el PSOE ?en su cometido de oposición- al pedir la suspensión cautelar de las funciones del jefe de la policía local hasta que se aclaren definitivamente cuáles fueron sus indicaciones y sus actuaciones en relación a la situación generada.

Pero lejos de amainar el temporal, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) vuelve a salir a la palestra para dejar claro que las relaciones entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Local "son excelentes, muy a pesar del jefe en funciones del Cuerpo Policial del Ayuntamiento de Salamanca". ¿Qué habrá querido decir la organización sindical??

Junto a esa reflexión, vamos la de "muy a pesar", pone en duda las imágenes de los altercados, ésas que invita a ver el regidor, dado que, según el SUP, "no sólo no aclaran lo sucedido, sino que desvirtúan la realidad, ya que se interrumpen a las 18:18 horas, cuando la concentración tuvo una mayor duración".

La polémica está servida y el ciudadano, supongo, que estupefacto ante tal despropósito del que, a buen seguro y lamentablemente, algunos sacarán provecho.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...