Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomas falsas
X

Tomas falsas

Actualizado 19/02/2014
Toño Blázquez

Una de las particularidades del cine y de las series de televisión sobre todo, son las llamadas tomas falsas, o lo que es lo mismo, los errores y las pifias que cometen los actores cuando fallan en el guión en alguna escena. Es más, en algunos programas de humor hasta alardean de ellas en los créditos finales de cada programa. Las tomas falsas propician siempre, por definición, una segunda oportunidad (o tercera, o cuarta o quinta o?) Digamos que es el "tipex" de la tele o el cine. En el teatro, sin embargo, se trabaja sin red, es decir, no hay segundas oportunidades, no hay forma de corregir o de repetir situación, eso lo saben bien los acuarelistas. Por eso los actores valoran tanto el teatro. Si te caes, te caes y punto. Te apañas en vivo y en directo porque el público está enfrente, mirando.

Somos humanos y nos equivocamos. Es divertido ver las tomas falsas de "Los Serrano", o de "Aquí no hay quien viva". Pero la actualidad informativa carece en su mayor medida de tomas falsas, es puro teatro y los actores siempre se la juegan. No hay posibilidad de repetir escenas para que aparezcan perfectas, según marca el guión.

Si que tengo curiosidad por conocer las tomas falsas del "Encantador de perros" porque los domingos por la mañana alucino con lo que este tipo de perilla perfecta consigue hacer para educar los desvíos del mejor amigo del hombre. Que normalmente son desvíos del propio hombre. Las tomas falsas de esta serie deben contener un duro dramatismo porque digo yo, ¡algún perro habrá mordido a éste tal César". La cosa está en que los americanos nos mandan espías por wasap pero tomas falsas no. ¡Qué jodíos!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...