Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El éxito de “los weareables”
X

El éxito de “los weareables”

Actualizado 18/02/2014
Javier Rodríguez Maestre

NABU-2

Tras su expansión al mercado de las tablets y los portátiles pensados especialmente para juegos, RAZER se empeñada en demostrar que hace más que periféricos. La semana pasada anunció que en las primeras 24 horas del CES(International Consumer Electronics Show) fueron más de 10.000 desarrolladores los que se inscribieron para trabajar en su pulsera inteligenteRazer Nabu.

La pulsera ha destacado entre la gran cantidad de productos presentados aprovechando este evento tecnológico. No es solo en el CES. Los wearablesganan protagonismo cada día. Smartwatches, entrenadores personales, pulseras de notificaciones? estos gadgets están de moda, y prueba de ello es Nabu.

Las pulseras intelgentes (smartbands) no solo sirven de aliados a nuestro móvil o nuestra Tablet si no que funcionan como sensores y detectan cómo vivimos, dormimos o interactuamos con otros.

Estas pulseras no son un concepto nuevo pero RAZER pretende marcar la diferencia gracias a su plataforma abierta. Esto es lo que ha llamado la atención a los miles de programadores que se han inscrito para poder hacer desarrollos iOS y Android. Una plataforma abierta para aplicaciones de terceras empresas que podrán crear y desarrollar nuevas experiencias para los usuarios, usando datos personales, físicos o geográficos. A diferencia de Nike o Samsung, que desarrollan sus dispositivos pensando en aplicaciones exclusivas, la pulsera inteligente de RAZER quiere que los desarrolladores compren el kit para crear aplicaciones diversas. Esto sin duda es lo que marcará la diferencia con respecto a sus competidores.

NABU-1

La Razer Nabu usa una tecnología portátil que permite recibir notificaciones desde un smartphone a la smartband y hacer un seguimiento de la información. Sin embargo, en lugar de hacer que esta información sea completamente visible, usa una pantalla para avisar y otra, en la parte trasera de la muñeca, para dar información más detallada, como el contacto que llama o el texto de un SMS. La pantalla trasera permanece apagada hasta que giras la muñeca para verla, en cuyo momento se encenderá para mostrarte la información detallada.

Esta protección de la privacidad va un paso más allá y gracias a un acelerómetro es capaz de saber cuándo ha levantado la mano el usuario para leer la información. Además, al mover la mano se pueden rechazar las llamadas. Otro aspecto a destacar de este gadget es que permite reconocer si hay otro usuario cercano con otra pulsera similar, gracias a Pulse, una tecnología propietaria de Razer. De este modo puedes autorizar a la pulsera a intercambiar información con otras de manera inalámbrica.

Puedes personalizar tu pulsera Nabu para que reconozca determinados gestos, por ejemplo para eliminar una notificación o para desactivarla temporalmente. Esos gestos pueden ser por ejemplo agitar tu muñeca, o chasquear tus dedos. La idea es que la pulsera sea lo más sencilla de utilizar sin interferir en la labor que estés realizando en ese momento. Nabu te permite también especificar la prioridad de tus notificaciones, y personalizarlas por hora o por ubicación, por ejemplo desactivando los avisos de redes sociales mientras estás en la oficina.

En resumen? La Razer Nabu tiene 3 características fundamentales:

Notificaciones en tu muñeca:

La Razer Nabu tiene dos pantallas OLED para los avisos:

Pantalla para mensajes públicos OLED 32×32 píxels: Está en la parte superior de la pulsera, y avisa de las llamadas entrantes, mensajes de texto, emails o novedades de aplicaciones a través de un icono de aviso.

Pantalla para mensajes privados OLED 128×32 píxels: Localizada en la parte interior de la pulsera, nos da información de esos mensajes, emails y actualizaciones que solo desean ser vistas por el usuario.

Sensores preparados para recopilar datos y hacer análisis:

Tiene sensores avanzados para el seguimiento de información, incluido la geolocalización, feeback de datos biológicos (pasos realizados, distancia recorridas, escaleras subidas, etc.), datos sobre horas dormidas, comunicación entre smartbands y mucho más, recopilado bajo petición del usuario para un mejor entendimiento y ajuste de acuerdo a sus actividad diaria. Se incluye una aplicación que puede personalizar la tipología de datos a recoger y establecer los permisos de cuales compartir.

La primera Tecnología social que se lleva puesta: Encuentra gente cercana con tus mismas inquietudes en base a tus criterios definidos.

Este híbrido entre reloj inteligente y pulsera monitor de actividad físicaPromete una autonomía de hasta siete días de uso con cada carga a través de USB. Esto le coloca a la cabeza respecto a sus competidores (Galaxi Gear e incluso Pebble)

Respecto a su estética? se trata de un gadget atractivo, con aspecto futurista, y que estará disponible en varios colores: negro, blanco, verde y rojo. Además, tiene un tacto suave para que no resulte incómodo tenerlo puesto todo el día, incluso mientras duermes o en la ducha ya que es sumergible y resistente al agua.

La Razer Nabu estará disponible mundialmente a finales del primer trimestre de 2014 (precio PVP aún pendiente. Los desarrolladores pueden adquirir el SDK y la pulsera para probar sus desarrollos a un precio reducido de 49 dólares.

Según ha declarado Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer "La abrumadora demanda que hemos recibido de la comunidad de desarrolladores para trabajar en aplicaciones para la pulsera Nabu valida aún más nuestra decisión de hacer de los "wearables" un enfoque a largo plazo para nuestro negocio".

Entre los galardones recibidos, la pulsera Razer Nabu ganó el premio "Editor's Choice Award" de Mecánica Popular, el "Readers' Choice Award" de Tom's Guide y el "Best of CES" de Digital Trend en la categoría Sports and Fitness.

Características técnicas:

· Motor cilíndrico vibrante

· Acelerómetro y altímetro

· Software compatible con iOS y Android

· Aplicaciones de configuración y recopilación de datos

· Batería de polímero de Litio con autonomía para 7 días

· Cable para recarga USB

· Resistente al agua y a salpicaduras

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...