Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vivir saludablemente
X

Vivir saludablemente

Actualizado 07/02/2014
José Antonio Mirón

En los momentos actuales, lo saludable es tener una perspectiva universal, positiva, objetiva y racional de los fenómenos, de los eventos y de la Vida. No se dejen llevar por la situación actual y el entorno general, éste es fruto de la alta prevalencia de Principios de Peter´s, es decir, existencia de demasiados incompetentes en sitios inadecuados.

Permitirme queridos lectores en este principio de año unas pequeñas y sencillas recomendaciones, sin otro interés que promocionar una vida saludable, activa y efectiva. Vivir Saludablemente es llevar un estilo de vida que busca la Salud y responde a los retos diarios de la Vida con sosiego, tranquilidad y equilibrio.Conlleva, en primer lugar, dormir lo necesario y no importa pasarse, salvo que se haga en exceso y de manera habitual, no tiene efectos secundarios. En segundo lugar, realizar una dieta equilibrada y prudente. Se puede y se debe comer de todo, pero en cantidades adecuadas a las necesidades y al gasto energético. En tercer lugar, hacer ejercicio regular, como mínimo pasear e ir disfrutando de las calles y de las gentes de esta hermosa y tranquila ciudad castellana. Cuarto, quinto? no se necesita nada más. Así, cultivar el ocio y el tiempo libre; evitando sólo una cosa, ver en exceso la televisión al igual que chatear, googlear y navegardemasiado tiempo en el mundo virtual. Esto se puede convertir en un riesgo para la Salud física y mental, lo mismo que, leer siempre el mismo periódico y no leer libros y escuchar siempre a las mismas personas. La ciudad cuenta con muy buenas bibliotecas públicas, visítenlas y sean protagonistas de su ocio y de sus Vidas, no vivan las de otros y menos las de personajes televisivos que forman parte del circo actual y de las colas de las curvas gausianas que por decisiones inconfesables constituyen básicamente una carga pública, la que financiamos espléndidamente a través de la TV 1 y la TV 2.

También es bueno utilizar los servicios sanitarios y sociales con responsabilidad y cuando se necesiten. Esto ayuda a mejorar, a garantizar y practicar la igualdad de oportunidades y la equidad. En este terreno no valen las palabras y las fotos, tan sólo los hechos y las acciones. Es decir, hay que practicar la responsabilidad, el respeto y la tolerancia a la diversidad funcional todos los días.

Tener confianza y participar de forma activa en el proceso asistencial cuando acudan al Sistema Sanitario y Social. Disfrutamos de una gran Sistema Sanitario, de los mejores del mundo y, aunque existen deficiencias y dificultades de financiación y sostenibilidad, los profesionales sanitarios que les atienden tienen una gran formación y, en general, muy buenas actitudes para ofrecer servicios y prestaciones de Calidad y con Seguridad.

Por último, hay que festejar la Vida de manera prudente, racional y adecuada a nuestro nivel de instrucción y Educación. Disfruten todos los días y de manera intensa, son sólo unos años y se pasan, según numerosas experiencias y evidencias, deprisa.

Todo esto tan sencillo y a la vez tan complejo y difícil en los tiempos actuales conlleva llevar un Estilo de Vida que aumenta significativamente las posibilidades de una Vida Saludable.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...