Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobre el precio de la educación: tasas universitarias
X

Sobre el precio de la educación: tasas universitarias

Actualizado 06/02/2014
Juanjo Mena

En los últimos años se ha visto como las tasas universitarias en España han ido incrementando progresivamente desde el inicio de la crisis hasta alcanzar un 20% en algunas comunidades autónomas. Según el diario Público, y basándose en datos de Observatori del Sistema Universitari de 2013, España es uno de los diez países de la UE donde estudiar una carrera de grado puede conllevar un coste total que oscila entre los 2.000 y los 18.000 euros.

En Estados Unidos la situación es aún más crítica. Según un informe delInstitute for College Access and Success en Oakland (California) el 71% de los alumnos que aprueban los estudios de grado en el sistema norteamericano lo hacen endeudados. La mayoría de los egresados debe al banco un préstamo medio de 29.400 dólares al terminar su carrera. Y ese dinero es independiente de las ayudas que han recibido de sus padres. En el país norteamericano, la deuda de los estudiantes con el sistema educativo ha ido creciendo un 6% por año desde 2008. En ese año el dinero medio que debía cada uno era de unos 23.500 dólares.

Estos datos nos hacen ver como cada vez más personas ven limitadas sus opciones de formación debido a las subidas de los costes y a las limitaciones para el acceso a becas. Un derecho a la educación que cada vez más se marca a golpe de mercado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...