Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obligaciones morales y egoístas decisiones
X

Obligaciones morales y egoístas decisiones

Actualizado 06/02/2014
Luis Marcos del Pozo

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 23.33.36

?qué bueno era! La frase más repetida cuando ya no se puede contestar.

La vida, va marcando sinuosamente un camino que estamos obligados a recorrer. A veces nos ofrece la posibilidad de mejorar esta vía, poniendo más trabajo, voluntad, ánimo etc. por nuestra parte; pero la meta siempre será la misma.

Ante esta realidad, muchos caen o caemos en la tentación de no luchar o intentar mejorar, pues si realmente nuestro sino ya esta ahí, ¿para qué sirve la molestia y el esfuerzo?

Pero la realidad es mucho más amplia, nos da un abanico enorme de posibilidades para llegar en mejor o peor situación a la meta, para evitar sufrir o que los demás sufran, o ambas situaciones a la vez.

Somos maratonianos que nos entrenamos día a día para conseguir un objetivo, ¡vivir y dejar vivir! Llegar a nuestra meta sin dejar cadáveres por el camino y evitando que uno de ellos sea el nuestro.

En nuestro entreno tiene y debe de haber una carga de valores morales y éticos que refuercen nuestra conciencia ante las dudas que en algún momento se nos planteen en el devenir de la vida.

Un entreno con una buena dosis de "hidratos" de atención, atención en la escucha y atención a los demás. Evitando esa enfermedad en la que muchas veces caemos y no figura en ningún tratado médico,¡vanidad! Sus síntomas nos hacen creer el centro del universo y si salimos un poco del núcleo, del centro de atención, nos genera un enfado y malestar que nos predispone a convertirnos en un volcán destructor sin miramientos. Destruirnos y destruir.

"Proteínas" de realidad para cada día ver lo que nos rodea y sus necesidades no sólo nuestras necesidades, que en muchos momentos seguro que no coinciden, pero de alguna forma tendremos que realizar el puzzle para que no haya ninguna pieza perdida, que se atasque y no nos deje ver con claridad la imagen del fin que perseguimos.

"Estiramientos" de conciencia, para que no se nos anquilose, ni se nos acorte, ni se duerma, algo intangible pero a la vez tremendamente necesario para poder dormir bien y así estar descansado para seguir con nuestra carrera, y como dice Quino en Mafalda "rebajar el índice de egoísmo es imprescindible para poder vivir".

"Pesas y fortalecimiento muscular" para soportar la cantidad de incongruencias y anormalidades que tendremos que saltar para poder llegar a la meta, lo menos magullados posible. Anormalidades, que de tanto usarlas se convierten en "normales", porque éstas no se gastan , al contrario, se estacionan y abarcan tanto espacio que no nos dejan maniobrar.

Y agua, mucha agua, muchísima agua para poder beber y lavarnos y desprendernos de todo lo que cada día nos cae encima y poco a poco no nos deja o nos incómoda al caminar. Agua a presión que nos libere de las muchas obligaciones no obligatorias ni necesarias y deje lugar a las moralmente necesarias aunque tampoco obligatorias, pues la condición humana nos deja el poder de decidir, la libertad de opinar y de corregir nuestro rumbo, esa es la gran diferencia con nuestros cuasi hermanos primates, aunque en algunas ocasiones no nos diferenciemos mucho y sus sentimientos sean más fuertes que los nuestros.

El crono esta ahí, cada cual marca un tiempo, pero que sea limpio en la llegada y el trayecto. Que podamos mirar a los ojos a cualquiera sin tener que bajar nuestra mirada y asentir "si me "dope" sin importarme nada ni nadie" con el único fin de despejar mi camino aunque embarrase la calle de la lado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...