, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convenceréis, pero no venceréis (0NUMANU)
X

Convenceréis, pero no venceréis (0NUMANU)

Actualizado 03/02/2014
Cipriano Pablos

Mis disculpas por la gracieta del encabezado.Cuando escribo esto, LA CONVENCIÓN está en pleno proceso. No sé cómo acabará, pero será un "éxxxito" seguro. Ya lo ha dejado claro "Lola de la Mancha": "En España, el PP o la nada". Pues se podían haber ido para sus casas a la media hora después de oír esto. Como no hay mal que por bien no venga, dejemos que la hostelería de Valladolid y si puede ser la de Salamanca hagan caja.

Los intentos de ningunear al recién nacido VOX, no se han hecho esperar. Será una aventura estrafalaria y extrema, como afirma la señora Cospedal, pero no dejan de acordarse de VOX desde antes de su salida a escena. ¿Por qué será? Les preocupa que pueda haber muchos españoles decentes y con sentido común a los que no les parezcan tales cosas. Porque las ideologías están muertas, si no se da ejemplo. Y ubicar a su derecha a los que se van de sus filas puede ser temerario.

Apropiarse de la memoria de Gregorio Ordóñez y Miguel Angel Blanco puede ser hasta gratuito, vistos los detalles de los últimos tiempos. ¿Están seguros de que, si vivieran los dos, nos se habrían marchado con Ortega Lara y Abascal? Pero como están muertos y no hablan? La hermana de Miguel Ángel está bien enganchada y no discrepa. No así la familia de Gregorio. Hay que dar leña a estos aventureros estrafalarios? pero ¿qué se habrán creído? Pues, ¡mucho ojito, mucho ojito! (que diría mi madre).

El señor Mayor Oreja ya no tiene edad, ni ganas, seguramente, de más pelea. Y ha sido y es el mejor conocedor y vaticinador de lo que tramaba ETA. Y se queda, pero seguro que su mente y su corazón está con los otros o más cerca, por lo menos. Demonizar la valentía y clarividencia de este hombre, como se ha demonizado en ocasiones; a María San Gil, otra valiente que largaron por la puerta de atrás y ahora a estos? deja muy claro que el pacto con los asesinos había que cumplirlo y ello conllevaba hacer desaparecer a estos "peleones", que seguro y además, les harían perder votos, según sus cálculos. Pues ojalá se los hagan perder incalculadamente.

Hacer un partido con un despachito en Madrid es posible, Diego Bengoa, majete, ¡a pesar de que no todo el mundo tiene un Bárcenas a su alcance?!

Una curiosidad: conozco a un tipo que no para de intentar sacar la cresta en algún partido y no lo consigue. Estoy esperando a ver si aparece, cuando llegue el momento, por VOX. El amigo estuvo en UCD, en AP, en el CDS, en el PP, en Unidad Regionalista, en Unión del Pueblo Salmantino y en UPyD. Le falta IU y el PSOE, ahí no lo ha intentado. Si cambia otra vez y me entero, diré hasta el nombre.

Esa apertura ideológica es la que se necesita para ser demócrata, por favor. ¿Qué es eso de aferrarse a una sola opción? (Manolo, sigue intentándolo, no desistas? ya dije el nombre, pero Manolos hay muchos?)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...