, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Administrar los tiempos
X

Administrar los tiempos

Actualizado 24/01/2014
Nunchi Prieto

Qué duda cabe que los políticos son verdaderos artífices a la hora de administrar los tiempos o lo que es lo mismo saben casi siempre ?para ello tienen asesores que se dedican a estos menesteres- en qué circunstancias o momentos concretos deben dar cuenta a la opinión pública aquello que les interesa.

Y como esta semana Madrid está siendo foco de atención mundial por la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) había que reservarse para, qué casualidad, un día antes de que se inaugurara el certamen dar a conocer el número de turistas que habían visitado nuestro país en el año que acaba de terminar. Lo digo al hilo del optimismo mostrado el pasado martes por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que estableció esa cifra en 60,6 millones, lo que supone un 5,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Una vez abierta 'la veda' por el primer mandatario, los demás lo tenían mucho más fácil y si no que se lo digan al presidente Herrera, quien se apresuró ayer a señalar que Castilla y León había experimentado durante 2013 un incremento tanto en el número global de viajeros, con un total de 5,9 millones, lo que supone un aumento del 2,42 por ciento como de pernoctaciones, que ascendieron a más de 10 millones, lo que representa un crecimiento del 1,23 por ciento.

Lógicamente, el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, no iba a ser menos y espetó que la ciudad había recibido 613.562 viajeros, lo cual se traduce en una subida del 5,07 por ciento con respecto a 2012.

Pues nada, a seguir por esa senda y todos contentos, que para desgracias nos falta tiempo para poder asimilarlas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...