Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vamos a andar
X

Vamos a andar

Actualizado 21/01/2014
José Luis Sánchez

Con el título de una vieja canción de Silvio Rodríguez quiero presentar esta nueva columna de opinión. Más que una canción, una marcha, una declaración de intenciones, una voz esperanzada que anima a comenzar el cambio que tanto necesitamos en Salamanca.

Vamos a andar, a despertar del letargo, a no dejarnos llevar por el pesimismo, por el "todos son iguales", y empecemos a ser conscientes de que debemos comprometernos y corresponsabilizarnos para construir nuestro futuro. Somos de extrema necesidad, vamos a andar.

Vamos a andar y sólo hay una manera de seguir adelante: construyendo la sociedad que queremos entre todos, reivindicando nuestros derechos robados o nunca dados, alzando al perezoso, sumando a los demás.

Vamos a andar, pues es lo que estamos pidiendo a gritos. Solo nos falta ese pequeño empujón que nos ponga en marcha con todas las banderas trenzadasformando una sola que simbolice la transparencia, la democracia, la participación, la alegría por el cambio.

Si deseamos un futuro en nuestra ciudad para nosotros mismos o para nuestros hijos, si queremos vivir en un país con garantías de Bien Estar, si aspiramos a una Unión Europea que funcione realmente por y para las personas, como con la que nos hicieron soñar, si anhelamos una sociedad más justa, más solidaria, que tenga en cuenta los problemas de la pequeña mayoría frente a los grandes intereses de una minoría, si queremos llegar a la vida entonces? entonces,vamos a andar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...