Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aciertos y desaciertos VI
X

Aciertos y desaciertos VI

Actualizado 21/01/2014
Javier Rodríguez Maestre

ACIERTO: GOOGLE X Labs

Esta vez el gadget es más que sorprendente. Según publica Google en su blog (googleblog.blogspot.com) a través de Google X Labs están desarrollando unas lentes de contacto inteligentes. Sí? lentes con chips y sensores.

Si no escuchamos o leemos más se podría pensar que es una variante de sus ya famosas Google Glass pero en este caso el dispositivo está pensado para el ámbito de la salud. En concreto va a significar una ayuda para que los diabéticos puedan medir sus niveles de glucosa.

Actualmente las personas diabéticas se tienen que pichar para analizar las muestras de sangre con un lector electrónico. Esto en parte es invasivo y doloroso y seguro supone un engorro por lo que muchos diabéticos miden mucho menos de lo que debiesen sus niveles de glucosa. Por eso creo firmemente en el éxito de esta iniciativa que todavía está en fase de pruebas pero que de conseguir el desarrollo completo significarán un gran adelanto y mejora para los pacientes de esta enfermedad.

Las lentes incorporan sensores de glucosa y chips capaces de hacer una lectura por segundo, a través de las lágrimas del ojo. Lo que se está desarrollando ahora es el mecanismo de alerta en el que Google plantea incorporar luces LED que parpadeen cuando los niveles de glucosa estén muy bajos o muy altos.

ACIERTO: GOOGLE Glass

Los chicos de Google siguen con su estrategia firme y muy pensada respecto a la promoción y acondicionamiento de Google Glass a los perfiles de usuario. Siguen revisando el hardware y constantemente mejorando el software y eso que no han hecho el lanzamiento mundial al mercado de consumo. Ahora el gadget soporte Google Play Music y ya se pueden hacer fotos con un simple guiño del ojo. Seguro que según avance el año 2014 veremos más y más funcionalidades añadidas a este dispositivo llamado a formar parte de nuestras vidas muy en breve.

ACIERTO: LG SmartTV

Era de conocimiento público que LG planteaba revivir el sistema operativo webOS dentro de una SmartTV. El lunes pasado comenzó en Las Vegas el CES 2014 y sorprende que el LG SmartTV incluye la famosa interfaz Cards que sirvió de inspiración para los interfaces móviles de Apple, Google y Microsoft. No se comercializa aún pero que alguien me diga donde hay que apuntarse?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...