, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En un país de Romerales
X

En un país de Romerales

Actualizado 20/01/2014
Cipriano Pablos

Romerales era aquel personaje de Forges dibujado siempre representado situaciones absurdas, subrealistas, ridículas, estúpidas? de puro chiste.

La geografía española está cada día más plagada de Romerales y sin visos de mejora. Es por esto que no debe extrañarnos descubrir a diario hechos, dichos y situaciones propias de un país semejante.

Gamonal, célebre desde 1.991 por la desaparición de la niña Laura Domingo, encontrada muerta tiempo después, está viviendo días de ajetreo y violencia. Y como nos hemos hecho tan solidarios para algunas cosas, no nos importa quemar y destruir lo que se nos ponga por delante en cualquier punto de España, " por solidaridad". Como un Romerales obediente el alcalde de Burgos ha obedecido a Génova: "muchacho, que hay elecciones, que la metástasis es imparable, que vamos a tener que sacar a los antidisturbios, que eso nos perjudica. Olvídate del bulevar y el aparcamiento, por más que lo tengas en el programa electoral. Total, cuántas promesas más no estamos cumpliendo ni vamos a cumplir"? Pais de Romerales.

El caso Noos: otro ejemplo muy propio. Dedicarse durante días y días a especular sobre si la infanta debe "bajar la cuesta a pie", porque todos somos iguales y zapeando cadenas de televisión y radio, periódicos de toda ideología y medios en general, te encuentres con la misma maturranga, hace pensar que no tenemos nada más importante para matar el tiempo. Porque todos no somos iguales, el día 8 de febrero habrá televisiones, periódicos y revistas (multiorgánicas) esperando recoger el momento, que no se producirá. Si están haciendo los "enjuagues" que están haciendo en cuestiones de vital importancia para esclarecer los hechos, que nadie espere trato de plebeya en una cuestión menor, como es por dónde va a entrar al juzgado. Pais de Romerales.

El tema daría para mucho, pero acabaré por señalar a Romerales de estos días.

Oyarzábal es un Romerales, por decir que VOX se sitúa a la derecha del PP. Si el PP no sabe

(y los demás tampoco lo sabemos) dónde está ubicado hoy, malamente puede venir este sujeto a ubicar a nadie poniéndose como referencia. Ya quisieras, Oyarzábal, tener un mínimo de decencia, coherencia y valentía de la que tienen Abascal y Ortega Lara.

El diputado Garzón y el alcalde Sánchez Gordillo son una pareja de Romerales a tener en cuenta. Llamar ultras a la Víctimas del terrorismo (¿y tú qué eres, Garzón?) o pedir la independencia para Andalucía, como lo ha hecho el "robaperas" y "saltatapias" Sánchez Gordillo? qué quieren que les diga.

Y lo más subrealista: los Reyes Magos de Sort "acaramelean" e insultan a los Mossos durante la cabalgata pasada. Manda "güevos"? País de Romerales, te digo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...