Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recetas mágicas
X

Recetas mágicas

Actualizado 03/01/2014
José Antonio Mirón

Cuando comienza un año generalmente se tienen buenos propósitos como evitar y disminuir los factores de riesgo conocidos para la Salud, los hábitos tóxicos como consumir tabaco y alcohol, comer menos y hacer más ejercicio para reducir el sobrepeso y la obesidad, mejorar las relaciones familiares y sociales, aumentar el compromiso social, escuchar más a los demás, etc. Para alcanzar estos objetivos no existen recetas mágicas, la magia está en disfrutar de la satisfacción de vivir y convivir compartiendo proyectos y horizontes con tu pareja, con la familia, y los amigos, y también porque no, con los conciudadanos, como proyectos de país y de vida en comunidad.

Todos estos buenos deseos para poder llevarlos a cabo y convertirlos en realidades necesitan planificarse y realizarse con estrategias que supongan los menores esfuerzos. En relación a esto, se pueden escuchar y leer muchos consejos; pero lo primero es tener claro que no existen recetas mágicas. La magia brota de nosotros mismos, adquiriendo protagonismo en la película que realizamos cada día, cada año, en nuestra Vida. Lo importante está en no esperar a que nuestras expectativas se cumplan por azar, un buen día, un día en que te toca la lotería. A la lotería se juega todos los días con lo que hacemos, pensamos y ejecutamos.

Nuestra gallina de los huevos de oro está ahí, en nuestra capacidad para cambiar las cosas y, sobre todo, en querer cambiar nuestra Vida para que ésta sea mejor y más saludable. Porque en el comportamiento diario se reflejan los componentes esenciales de la Salud, lo físico o biológico, lo psíquico o mental y lo social. La Salud se consigue en cada comida, en los paseos de cada día, en los hábitos y comportamientos que desde el sentido común, las evidencias y el funcionamiento neuronal conllevan un Estilo de Vida Saludable. Sólo así se aumentan las posibilidades de vivir con Salud y se obtiene un aspecto vital y saludable.

Estoy de acuerdo con los niños que a los Reyes hay que escribirles una carta con nuestros deseos y objetivos para este año 2014; pero para que este sea efectivamente mejor habrá que cumplirlos en un documento en el que el notario somos nosotros mismos y el determinante fundamental nuestro compromiso personal de llevarlos a acabo.

Frente las recetas mágicas, excentricidades y la lotería, las evidencias, la sensatez y el esfuerzo por llevar a cabo un Estilo de Vida Saludable para tener más y mejores posibilidades de vivir en Salud.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...