Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo récord de donantes
X

Nuevo récord de donantes

Actualizado 03/01/2014
Nunchi Prieto

La Junta de Castilla y León acaba de hacer pública la estadística de los donantes de órganos contabilizados durante 2013 y, como ya viene siendo habitual, se ha vuelto a batir un nuevo récord al alcanzar los 133, lo cual supone un 2,3 por ciento más respecto a 2012.

Solidaridad, pues, en torno a un sistema que parece convencer a casi todos por aquello de las casi nulas críticas que genera y es que, al final, los especialistas lo han hecho posible con el respaldo de la sociedad.

No ocurre lo mismo en estos primeros días del recién estrenado 2014 en el que la falta de actividad, sobre todo la política, están siendo aprovechados para echar más leña al fuego sobre la polémica reforma de la ley del aborto promovida por Gobierno de España.

Y es que si recientes son las voces discordantes protagonizadas por algunos dirigentes del Partido Popular en torno a los cambios propuestos por el ministro Ruiz-Gallardón no lo son menos aquellas que intentan calmar los ánimos con expresiones como que "no va a haber fisuras".

Me da la sensación de que al ciudadano -aburrido y harto de tanto rodillo- le agrada y satisface que haya puntos de vista diferentes en torno a una misma cuestión y que no triunfe, como casi siempre suele ocurrir, la disciplina o el recurso de apelar al programa electoral cuando conviene e interesa. Ya se sabe que, precisamente, esa 'hoja de ruta para cuatro años' se confecciona para no cumplirla porque para eso está el recurso tan manido del desconocimiento de situaciones heredadas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...