Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curiosas curiosidades del Rock
X

Curiosas curiosidades del Rock

Actualizado 19/12/2013
Víctor Hernández

Nos asomamos esta semana al Mirador Musical para descubrir algunas curiosidades que probablemente a muchos de vosotros, queridos lectores, os sorprenderán. Comenzaremos por desvelar algunas rarezas del rock, para poder hablar en sucesivos artículos de curiosidades que afectan a otros géneros o épocas. ¿Sabías que la cuna del rock se forjó en la cabina de un camión? Así es, Elvis Aaron Presley con 19 años y camionero de profesión, se acercó a un estudio para grabar unas canciones como regalo para su madre. Uno de esos primeros temas fue "That's all right mama", que dio lugar a una fructífera carrera musical. Y es que algunos de los músicos mejor considerados, antes de dedicarse a la música profesionalmente, ni siquiera eran conscientes de sus capacidades. Quién habría apostado por Jimmy Hendrix cuando suspendió la asignatura de música en el colegio. ¿Se debería ésto a que sus primeros contactos con la música fueron a través de un ukelele con sola cuerda? El nombre del grupo Led Zeppelin (en principio lead, fue sustituido por led para que no hubiera problemas de pronunciación) surgió a raíz de un chiste que hizo sobre ellos Keith Moon, el batería de The Who. Éste comentó que se precipitarían como un zeppelin de plomo, sin embargo, es considerado uno de los mejores grupos musicales de la historia. Por otro lado, el bajista de The Who aseguraba que la idea del nombre fue suya y que un productor se apropió indebidamente tanto del nombre como de la primera portada del grupo. El nombre de otro de los grandes, Guns n' Roses, se formó a raíz de dos grupos que sonaban en Los Ángeles, uno era L.A. Guns y otro Hollywood Rose. Algunos integrantes de las dos bandas se unieron para crear una nueva formación y optaron por fusionar también el nombre de ambos grupos. En cuanto a hechos "insuperables", Manowar entró a formar parte del "Libro Guinness de los Récords" en los años 80 como banda más ruidosa del planeta. También lo hizo el guitarrista Steve Vai en el año 2011, pero éste por dar una clase online gratuita sobre sus técnicas de guitarra a casi 7.000 aficionados. Bob Dylan, quien se cree que inspiró la canción "Dr. Robert" de The Beatles, fue arrestado en 2009 por unos agentes de policía de New Jersey. Bob acostumbra después de sus conciertos a dar un paseo solitario con su peculiar forma de vestir. Los vecinos (que no sabían este dato) alertaron a la policía pensando que se trataba de un mendigo que merodeaba cerca de sus casas. La historia del Rock está plagada de curiosidades y extravagancias que sería prácticamente imposible contar de una sola vez. Así que de momento lo dejamos por aquí. To be continued...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...