Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el ejército de la sonrisa
X

Vuelve el ejército de la sonrisa

Actualizado 07/11/2013
Víctor Hernández

El grupo La Sonrisa de Julia se acerca hoy jueves 7 de Noviembre a la sala Music Factory de Salamanca para ofrecer la presentación de su nuevo disco "El viaje del sonámbulo".

Este disco coincide con su décimo aniversario desde que decidieron presentarse al certamen Rock Villa de Madrid para salir triunfadores, comenzando a hacer realidad sus proyectos musicales. El grupo ha tenido intención de tocar en Salamanca en un par de ocasiones en los dos últimos años, pero finalmente sus conciertos fueron cancelados, por lo que ésta es una buena oportunidad para ver su directo, en el que seguro que los aficionados a la música en general y al Britpop en particular, disfrutarán de todos sus temas.

Este quinto disco de La Sonrisa de Julia tiene una sonoridad diferente, canciones que continúan la línea enérgica de discos anteriores y un mensaje claro: Desatarse y hacer lo que se quiera en cada momento. El lanzamiento del videoclip de su primer single, "Muévelo" ya nos dio una pequeña muestra de lo que quieren dar de sí mismos con este nuevo trabajo.

La sonrisa de Julia es un grupo capaz de hacernos percibir la música a otro nivel. Los trabajos de estudio son muy elaborados, con un meticuloso cuidado de los sonidos, ritmos, melodías y letras, lo que nos hace encontrar un estado de paz.

Este pop para adultos evoca hacia nuestros sentidos ese poso del Mar Cantábrico, la tranquilidad de la bruma del norte y unas fuertes ansias de libertad y de pensar que es posible. Las trabas que han encontrado en el camino Marcos Cao (guitarra y voz) y Raúl Delgado (percusión, guitarra y coros), no han hecho que el grupo se estanque en sus dos primeros discos, sino que ha provocado una forma de evolución natural, contando en sus últimos trabajos con bandas distintas, músicos versátiles y propicios para los directos, muchos de ellos en formato acústico aprovechando las características de cada sala de conciertos.

Todos sus conciertos, tanto los acústicos como los eléctricos, nos dan una idea de cómo es el grupo y cuál es su filosofía, y pueden tratar temas de diversa índole, como la rabia que todos llevamos dentro, el amor incondicional, los sentimientos surgidos a raíz de una noche de sexo o cómo intentan controlarnos aquellos que mueven los hilos. Su música tiene ciertas influencias, pero con particularidades propias ganadas a pulso. Entre sus canciones podemos encontrar matices que nos suenan a Travis, Coldplay, Keane, Muse o a Los Piratas entre otros.

Este grupo que surgió por las inquietudes de cuatro chicos que se conocieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid, nos acerca a la creatividad musical poco convencional dentro del mal llamado género indie.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...