Martes, 20 de noviembre de 2018

¿Dedicas tiempo suficiente a actualizar tu página web?

Muchos empresarios crean su página web y la dejan “abandonada”. Pero no conseguirás buen posicionamiento web ni visitantes que vuelvan si no mantienes al día los contenidos de tu sitio web.

Actualización y Mantenimiento de páginas web en Salamanca

Uno de los factores que Google utiliza para dar mayor importancia a tu sitio web (y por tanto a otorgarte mejor posicionamiento web) es la frecuente actualización de tus contenidos. ¿Lo estás haciendo?

Crear nuevos contenidos web ayuda a tus clientes

A los internautas nos gusta tener a nuestro alcance información de calidad sobre los productos y servicios que nos interesa adquirir. Queremos saber qué aspecto tiene cada artículo, cuáles son sus características, qué accesorios incluye y qué otros puede usar, cómo se maneja, consejos de conservación y uso eficiente…

Si publicas periódicamente nuevos contenidos en tu página web, conseguirás que tus visitantes vuelvan a menudo a tu página, para consultar esos nuevos materiales que quieren ver. Percibirán tu web, y por extensión, a tu empresa, como una referencia en el sector.

Las actualizaciones mejoran el SEO

Aumentar progresivamente el contenido de tu sitio web es un indicador de la importancia de una empresa, y del interés que tiene en ofrecer contenidos a sus clientes y visitantes. Google intenta ofrecer a los usuarios de su buscador los mejores sitios web que correspondan a la búsqueda efectuada. Y seleccionará en las primeras posiciones aquellos que perciba como más frescos y con mejores y más amplios contenidos.

Además, las visitas recurrentes de muchos internautas también es valorado por los buscadores como un síntoma de calidad de una página web.

Crear páginas nuevas sobre temas específicos sirve para orientar mejor tu estrategia SEO, potenciando las palabras clave más adecuadas en cada una de ellas. Si tienes pocas páginas, no podrás posicionar bien muchas palabras clave.

Un contenido amplio ayuda al branding

La imagen de tu empresa mejora si ofreces muchos y buenos contenidos. Tu nombre y tus marcas comerciales se conocerán cada vez más, y tus contenidos se compartirán más por las redes sociales. Todo ello potenciará tu marketing.

Pero… ¿lleva mucho tiempo actualizar los contenidos?

Por supuesto, el tiempo y el esfuerzo necesario depende de la calidad del contenido que quieras crear, y de su tipo. No es lo mismo redactar varios párrafos de texto que crear fotomontajes, infografías, documentos PDF o videos.

Pero una o dos de páginas de texto (al menos 300 ó 400 palabras) son suficientes para comentar un tema específico con relativa profundidad. Lo más importante para tus visitantes es ofrecerles algo útil y fresco, y para Google, algo original y orientado a determinadas palabras clave.

Muy a menudo, atender nuestro negocio nos impide dedicar tiempo a nuestra propia promoción y a la creación de material informativo de calidad para nuestros clientes. Muchos clientes nos confiesan que tenían intención de actualizar sus páginas web, pero nunca sacan el tiempo suficiente, o comienzan con fuerza pero no continúan de forma estable y acaban abandonando.

¿Puedo actualizar mi web yo mismo?

Siempre es mejor actualizar tu web que no hacerlo. Pero para modificar el contenido de un sitio web, es necesario conocer bien las herramientas de diseño web, o bien utilizar un CMS (sistema de gestión de contenidos), lo que suele denominarse web autogestionable o autoadministrable.

Si tu sitio web es autogestionable, te manejas bien con el ordenador, y puedes dedicarle un tiempo a aprender a manejar el sistema, podrás crear nuevos contenidos y modificar los existentes, aunque es muy probable que cometas errores en diseño web, usabilidad y SEO.

La situación óptima es redactar contenido profesionalmente con orientación SEO, buena información técnica sobre el tema a tratar, y un buen apoyo gráfico (fotografías u otras imágenes) que permita atraer la atención de los potenciales clientes.

Por eso, lo preferible es contar con un profesional que pueda realizar esas tareas con garantías, que tenga una agenda con un plan de actuaciones sólido y basado en usabilidad y posicionamiento web SEO.

 

Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global

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