Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Corredora de la vida: cómo superar el cáncer’, la experiencia vivida por Chadia Chaouch
X
EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

‘Corredora de la vida: cómo superar el cáncer’, la experiencia vivida por Chadia Chaouch

Actualizado 20/10/2015
Redacción

El libro explica el afán de lucha contra la enfermedad y la fuerza que hay que tener para sobreponerse a los miedos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #458940]

Dentro del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC) ha realizado diferentes actividades que complementan esta jornada. Una de ellas ha sido la de la presentación de un libro 'Corredora de la vida: cómo superar el cáncer', de Chadia Chaouch.

La autora explicó en la rueda de prensa como fue su experiencia tras ser diagnosticada y tratada de cáncer de mama. Esa vivencia la animó a escribir este libro donde describe de forma sentida y sensible cómo fue superando metas a través del atletismo. A día de hoy es voluntaria en el Hospital La Paz de Madrid.

Además, otra de las actividades será ver crecer el Proyecto Budapest, que también ha enlazado el compromiso social de la investigación oncológica con el atletismo. Este martes se colocó un stand en el CIC de 11 a 14 horas y estará en el mismo el promotor del proyecto Budapest. Toda la información del proyecto se puede consultar en http://800budapest.webs.com/

El Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC) siempre ha perseguido con su organización interna de trabajo que los resultados de investigación se trasladen de la manera más eficiente a la sociedad, es decir, a los pacientes. Desde que se inauguró en el 2000 el CIC ha sido consciente de que el fin último de la investigación es beneficiar a la sociedad.

Comentarios...