Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SATSE denuncia que el hospital ingrese a un tercer paciente en las habitaciones dobles
X
CRÍTICAS A LA GESTIÓN

SATSE denuncia que el hospital ingrese a un tercer paciente en las habitaciones dobles

Actualizado 01/10/2015
Redacción

El Sindicato de Enfermería afirma que se triplican habitaciones dobles y preparadas con los servicios básicos para dos pacientes, no para tres, cuando existen plantas enteras cerradas

[Img #442796]

El Sindicato de Enfermería SATSE Salamanca ha mostrado hoy su indignación y rechazo absoluto a la gestión hospitalaria que se está llevando a cabo en estos momentos en el Complejo Asistencial de Salamanca. Desde el sindicato se denuncia que hay servicios completos cerrados en el Hospital Clínico, Virgen de la Vega y Montalvos mientras se triplican habitaciones dobles y preparadas con los servicios básicos para dos pacientes, no para tres.

"Salas de espera repletas en el servicio de urgencias y pacientes en los pasillos, esperando durante horas cama para ingreso y que en muchas ocasiones acaban como tercer ocupante de estas habitaciones. Como ejemplo de carencia básica, el hecho de que disponen solamente de dos tomas de oxígeno en la pared con lo que un paciente más, no podría contar con el mismo", afirman desde SATSE.

Aseguran, además, que tanto paciente como acompañante no cuentan con las comodidades mínimas necesarias en un hospital. Asimismo, la dificultad que, para el personal supone asistir a los pacientes por falta de espacio y medios, principalmente humanos, ya que el mismo número de profesionales de enfermería tiene que atender al creciente número de pacientes. Todo ello para mantener la calidad asistencial que se le brinda a los mismos.

SATSE Salamanca muestra su indignación ante esta gestión y condiciones sanitarias y critica que "se prometió desde la dirección de este centro que el día 1 de octubre estarían habilitadas estas plantas que continúan actualmente en obras como es el caso de la 8ª en el Hospital virgen de la vega y la 7ª planta del Hospital Clínico que no dispone de camas para comenzar a ingresar pacientes".

En estos momentos el Sindicato de Enfermería tiene conocimiento de, al menos ya una docena de habitaciones triplicadas en el Complejo y eso sin haber llegado a la época invernal con el consiguiente aumento de patología.

Comentarios...