Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atler Salamanca, tu solución a medida
X
INNOVA, AHORRA Y MEJORA

Atler Salamanca, tu solución a medida

Actualizado 27/08/2015
Redacción

Es una joven y emprendedora empresa que facilita las últimas tecnologías en instalaciones de eficiencia energética. Trabaja para PYMES, particulares, industrias y administraciones públicas

[Img #406118]

INNOVA, AHORRA Y MEJORA. Con mayúsculas. Son las tres grandes máximas que presiden el quehacer de una empresa joven que ha entrado con fuerza en el sector, Atler Salamanca, tutelada por Sergio García Martín, que describe para SALAMANCArtv AL DÍA las áreas de actividad que abarca y su trayectoria.

[Img #405729]Atler Salamanca es eficiencia y es ahorro. Es una empresa que te facilita las últimas tecnologías en instalaciones de eficiencia energética. Trabaja para PYMES, particulares, industrias y administraciones públicas.

Si te planteas preguntas como éstas: ¿toda la energía que pago realmente la consumo?, o ¿cómo puede rebajar los costes energéticos de mi empresa? ATLER Salamanca te responde y te aporta soluciones a medida.

Y todo esto cómo se consigue. Sergio García, gerente de Atler Salamanca, nos aporta las claves.

"Hay muchos recursos a nuestro alcance para ahorrar, ser más eficientes y contribuir a la mejora del medio ambiente. Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes logros. "

Le pedimos ejemplos.

"Nuestros servicios abarcan la instalación de calderas de biomasa, la instalación de iluminación eficiente a través de Tecnología LED, la instalación de Sistemas de Gestión Energética para ahorrar en el consumo de electricidad, luz o agua, o de energías renovables a través del autoconsumo fotovoltaico o geotermia y aerotermia".

¿Están demostrados el ahorro y la eficiencia?

"Para eso aportamos estudios concretos de cada caso. Somos una empresa de Ingeniería especializada en la realización de Auditorías Energéticas, monitorización y control de consumos de energía. Diseñamos planes de ahorro energético que garantizan a nuestros clientes las ventajas económicas a la vez que se contribuye a mejorar el medio ambiente".

¿Con datos, hasta dónde puede llegar el ahorro.?

[Img #405727]Las cifras nos ayudan a entenderlo. Y también algunas muestras de lo que se gana con determinados cambios. Sustituir una caldera de gasóil por una de biomasa nos puede suponer un ahorro del 50% en el consumo. Cambiar nuestra iluminación convencional por LED implica un ahorro de un 80% en el consumo lumínico. Alcanzar el autoconsumo a través de la geotermia supone llegar a eliminar los costes energéticos.

Cualquier cambio acarrea costes, ¿cómo pueden compensarse?

"Con nuestra forma de trabajar. Da igual si eres un particular, una empresa, o una entidad pública. Desde ATLER Salamanca te realizamos en primer lugar un análisis de tu sistema energético y un proyecto con posibles mejoras. Te describimos cuál será tu ahorro energético, con total transparencia y te ofrecemos un servicio integral, llave en mano. Nos encargamos de la ejecución de la reforma, de su mantenimiento y de tu formación".

Más ventajas.

[Img #405726]"Realizamos el estudio de su instalación de forma gratuita y sin ningún compromiso. Garantizamos soluciones siempre viables económicamente. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en ahorro energético.

¿Hay ayudas que facilitan la eficiencia y el ahorro de la energía?

"La principal es la posibilidad de acogerse a nuestro renting energético. Te permite financiar la operación que realicemos con el ahorro que conseguimos. Por otra parte tanto la Administración Central como la Junta de Castilla y León ofrecen diferentes líneas de ayudas para favorecer este tipo de mejoras.

[Img #405730]ATLER SALAMANCA

Somos especialistas en ahorro energético.

Estamos a tu disposición en C/Hoces de Duratón, 57

O en nuestra pagina web www.atlersalamanca.es

INNOVA, AHORRA Y MEJORA

[Img #405728]

¿Qué es la eficiencia energética?

La Eficiencia Energética consiste en la reducción de consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento de energía, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

Aunque normalmente nos referimos siempre a la energía eléctrica, por ser la más utilizada en la industria, la Eficiencia Energética puede aplicarse a todas las fuentes de energía utilizadas, como gasoil, gas, vapor, etc.

La Eficiencia Energética no consiste únicamente en poseer las últimas tecnologías, sino de saber emplear y administrar los recursos energéticos disponibles de un modo hábil y eficaz, lo que requiere desarrollar procesos de gestión de la energía.

Comentarios...