Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caos en el Clínico: todo a oscuras, luces de emergencia y pacientes sin atender
X
EL APAGÓN HA DURADO UNA HORA

Caos en el Clínico: todo a oscuras, luces de emergencia y pacientes sin atender

Actualizado 30/06/2015
Redacción

A última hora de este martes seguía sin funcionar el sistema informático tras quemarse una torre

[Img #348328]

El Hospital Clínico Universitario de Salamanca ha vivido este martes momentos de caos derivados de la falta de luz por lo que los pacientes han tenido que esperar un largo periodo de tiempo para ser atendidos. Desde las 13:15 horas las instalaciones del complejo han estado a oscuras, con luces de emergencia y todos los ascensores parados con gente encerrada en su interior que ha tenido que ser rescatada por los Bomberos sin mayores incidencias.

Según explicó un celador, en otras ocasiones ante esta situación salta un generador de emergencia, pero parece ser que actualmente está averiado. A partir de las 14:10 horas se ha recuperado la luz, aunque el sistema informático todavía no funciona y muchos pacientes no han podido ser atendidos.

La Junta envió un comunicado a primera hora de la tarde en que se exponía que el suministro eléctrico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha restablecido a las 14.00 horas, tras haberse interrumpido desde las 13 horas, sin que el corte haya supuesto daño para las personas, tanto los pacientes como los trabajadores y visitantes que en ese momento se encontraban dentro de las instalaciones del Hospital.

En este momento se están investigando, con la compañía suministradora, las causas que han motivado el corte y se trabaja para restablecer completamente el suministro sin necesidad de utilizar el grupo electrógeno que está funcionando.

Cuando se ha producido el corte han funcionado los SAI que garantizan el suministro en las áreas críticas del Hospital, tales como quirófanos, reanimación, UCI y paritorios, entre otros. El corte ha supuesto la suspensión de dos intervenciones quirúrgicas y varias personas que se encontraban en los ascensores han tenido que ser rescatadas.

Una vez recuperada la energía eléctrica, se ha quemado una torre lo que ha provocado que el Hospital, a última hora de este martes, siga sin sistema informático, con lo que eso conlleva para el control de adminisiones o consultas.

Comentarios...