Viernes, 03 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Seré lo que queréis los ciudadanos que sea, y voy a trabajar por todos"
X
JESUS BLÁZQUEZ, ALCALDE DE ALBA DE TORMES

"Seré lo que queréis los ciudadanos que sea, y voy a trabajar por todos"

Actualizado 14/06/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | A continuación reproducimos el discurso integro de Jesús Blázquez en su investidura como alcalde el 13 de junio de 2015

[Img #333926]

Compañeras y compañeros, a todos los presentes y medios de comunicación, gracias por acompañarnos. En primer lugar agradecer al pueblo de Alba de Tormes, por el apoyo brindado en las pasadas elecciones municipales, que nos ha colocado en la responsabilidad de gobierno en este Ayuntamiento.

Hoy es un día muy especial para mí. Llegar a la alcaldía de mi pueblo, el pueblo que me vio nacer, donde transcurrió mi juventud y en el cual llevo viviendo toda mi vida, es difícil de explicar. Los albenses habéis decidido que seamos nosotros los responsables de la gestión municipal durante los próximos cuatro años. Nos habéis encomendado esa tarea y debemos asumirla y atenderla, con eficiencia, honradez y espíritu de servicio.

Todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa. Hemos sido muchos los que hemos trabajado para conseguir que Alba de Tormes, nuevamente, sea gobernada por el Partido Socialista y poder poner en marcha los proyectos que tenemos en mente para esta legislatura. Queremos una villa en progreso, una ciudad viva y situar a nuestro municipio en el lugar preferente que nos corresponde, dentro de la provincia de Salamanca, de Castilla y León, y por qué no, de España.

Hoy estamos ante una fiesta del entendimiento, cordialidad y respeto y lo celebramos en este Salón de Plenos del Ayuntamiento, porque confiamos en los valores democráticos y el diálogo. Por ello, felicito a todos los albenses, ya que hoy demostramos el valor de la democracia. Como alcalde, yo seré lo que queréis los ciudadanos que sea, y voy a trabajar por todos, tanto los que me habéis votado, como los que elegisteis otra opción política.

Quiero felicitar a los nuevos concejales por apostar por este proyecto, en beneficio de todos los albenses. Debemos tener claro que la política es servir y así debe de ser. Solicitar al grupo popular que podamos llegar con diálogo y entendimiento a grandes acuerdos, siempre para beneficio de nuestra villa.

Trabajaremos para que el diálogo y la tolerancia, tanto dentro como fuera de esta casa, sean la base por las que transcurran las relaciones entre los grupos políticos. Seamos ejemplo de democracia participativa y un espacio para el debate y la discusión política desde la legitimidad que a todos, tanto a los que conformamos el equipo de gobierno, como a los que conforman la oposición, nos han dado con sus votos los albenses.

Seré un alcalde dialogante, abierto, comprometido, y muy atento a la defensa de los intereses generales de Alba de Tormes, por ello, es muy importante estar siempre cerca de las personas, escucharlas y atenderlas, porque siempre nos quedarán metas por alcanzar, servicios que mejorar, y ciudadanos a los que ayudar. Este será nuestro compromiso.

Queremos que Alba de Tormes agrade a los que aquí vivimos y eso se consigue dotando a nuestros vecinos de los medios para mejorar su día a día, y también hacer una ciudad acogedora, en definitiva, un modelo de convivencia.

Entre nuestros objetivos está la lucha contra el desempleo. La seguridad ciudadana será otro de los pilares básicos de nuestro proyecto.

Trataremos de activar la economía de la villa, favoreciendo el asentamiento de posibles empresas, así como aprovechando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y las Edades del Hombre, para hacer de Alba de Tormes un referente cultural y turístico. Apostaremos también por el Medio Ambiente, manteniendo las zonas verdes, acondicionando las playas de la Dehesa y la Isla de Garcilaso, así como la limpieza y recuperación de las márgenes del Tormes.

Hoy comienza una nueva etapa y estoy convencido que a todos los concejales, sólo les mueve las ganas de trabajar por su pueblo y sus gentes.

No quiero finalizar sin reconocer lo importante que es el apoyo de mi familia en esta nueva andadura como alcalde de Alba de Tormes. A mi esposa porque se que cada día me animará a seguir con este gran proyecto que ya ha hecho suyo también, a mis hijos y nietos porque comprenderán que mi tiempo no sólo me pertenece a mi. A mis padres y hermanos que me hicieron amar esta villa y sentirme hoy orgulloso de poder trabajar por ella. Quiero agradecer también a los amigos y a tantas y tantas personas que en estos días me han trasladado su cariño y cercanía.

Muchas gracias. Espero contar, como hasta ahora, con el apoyo de todos y confío que juntos podremos lograr el proyecto de una gran villa que es patrimonio de todos. Como vuestro alcalde, seguiré a pie de calle, cerca de vosotros, escuchando a todos, al lado de las personas, de la gente de éste, mi pueblo. Vaya mi reconocimiento por todos los vecinos de Alba de Tormes.

Gracias.

Comentarios...