Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La Bruja Piruja' se presentará este sábado en La Salchichería Oeste Siete
X
teatro infantil en verso

'La Bruja Piruja' se presentará este sábado en La Salchichería Oeste Siete

Actualizado 28/11/2014
Redacción

Participarán los autores Carlos Blanco Sánchez y el ilustrador Daniel Montero, la editora Asunción Carracedo y el periodista y director de SALAMANCA rtv AL DÍA, Juan Carlos López Pinto

[Img #157791]

Amigos de Papel presentará este sábado el último título editorial, 'La Bruja Piruja', una obra de teatro infantil versificado que hará las delicias de pequeños y grandes lectores. Será en el centro cultural La Salchichería Oeste Siete, a las 18.30 horas, con la presencia de los autores, Carlos Blanco Sánchez (texto) y Daniel Montero Galán (ilustraciones), la editora Asunción Carracedo Gómez y el padrino, el periodista, poeta y director de SALAMANCA rtv AL DÍA Juan Carlos López Pinto. Este acto literario contará con la música de Raúl Díaz de Dios al acordeón y la cuentacuentos Carioca.

[Img #159050]

La editorial califica esta obra como un libro fantástico con un personaje genial, 'La Bruja Piruja', teatro infantil en verso para niños de ocho a 103 años que es la edad de esta bruja. Piruja no llega volando, pues no tiene escoba como tantas brujas, ni falta le hace, barrer no barre. Esta bruja usa alpargatas, faldones y sayo. Sobre los faldones, un delantal lleno de remiendos cosidos fatal. Piruja vive en una cueva oculta en el bosque; la tomó en herencia de un brujo vizconde...

'La Bruja Piruja' es una obra que une teatro-poesía-humor a través de los versos escritos por el autor, Carlos Blanco Sánchez y las coloridas ilustraciones de Daniel Montero Galán.

Una divertida obra, toda en verso y llena de humor, donde la bruja Piruja, una bruja mala, cae enferma y gracias a la ayuda del cuervo consigue curarse, aunque prometiendo que ya no hará más maleficios, pero ... ¿será eso cierto? La obra está dividida en tres actos y es fantástica para representar. Los niños y niñas tienen pocas oportunidades de dramatizar o leer teatro en verso, que de entrada a ellos les parece extraño, pero una vez metidos en la representación seguro que les encanta. La rima, además, les ayudará a memorizarlo.

Comentarios...