Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro de la Universidad de la Experiencia pone el broche de oro a las actividades de la...
X
CENTRO MUNICIPAL JULIÁN SÁNCHEZ EL CHARRO

El Coro de la Universidad de la Experiencia pone el broche de oro a las actividades de la...

Actualizado 25/06/2014
Manuel Cantador

Concierto de música castellana como motivo del fin de las actividades de FAMASA

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, FAMASA, ha finalizado hoy el ciclo de actividades del curso con un concierto coral ofrecido por el Coro de Alumnos de la Universidad de la Experiencia de la USAL. Lo formaban seis voces masculinas y 16 femeninas. Dirigido por el pianista Manuel José Gutiérrez, han sido 15 las canciones corales.

El acto lo inició el presidente de la Asociación, Francisco Gómez Galán, para agradecer el éxito de la asociación. Aclaró que las actividades se retomarán en el mes de octubre y los plazos de inscripción comienzan en septiembre. Por otro lado, la presidenta de la Asociación de alumnos de la Usal, Ángela Pérez González, explicó brevemente las raíces del coro, inaugurado en 2004 y formado por más 30 alumnos.

La federación se dedica a mejorar la calidad de vida de la Tercera Edad. Su programación anual sirve para revitalizar la convivencia entre los mayores y crear vínculos sociales positivos. Excursiones culturales, comidas de Navidad o festivales son algunos de los programas de convivencia que presenta FAMASA. Además, uno de sus objetivos es el de generar una dinámica de participación para que la tercera edad responda a sus propias necesidades.

[Img #50669]

Comentarios...