ALBA DE TORMES | Debido a las obras que se llevarán a cabo en San Juan de forma inmediata y las que tienen lugar ya en San Pedro
Con el permiso de las Madres Carmelitas Descalzas y el acuerdo entre párrocos y las parejas que contraen matrimonio este año en Alba de Tormes, la iglesia de la Anunciación albergará este año y de forma excepcional la celebración de bodas. Un privilegio para todas aquellas parejas de novios, ya que la iglesia alberga el sepulcro de Santa Teresa de Jesús y es una de las más emblemáticas para los vecinos de la localidad.
Ante el inminente comienzo de las obras en la iglesia de San Juan y las que se están llevando en San Pedro, la parroquia de Alba de Tormes se encontró con el problema de que las dos iglesias en las que se celebraba el sacramento del Matrimonio no podían utilizarse, principalmente la iglesia de San Juan.
Según la Madre Sonsoles, superiora del convento de las Carmelitas, "no le consta ninguna referencia de que se hayan celebrado nunca bodas en nuestra Iglesia". Por su parte los párrocos de la localidad, Lauren Sevillano y Gonzalo Escamillas, han mostrado "su satisfacción por ese acuerdo excepcional para este año que es fruto de las buenas relaciones existentes entre la parroquia y las carmelitas".
La celebración de los sacramentos, territorio parroquial
Hace ya tiempo que los agentes de la zona de Alba de Tormes aprobaron por unanimidad el artículo 91 de su Proyecto Pastoral que dice así: "Creemos que el lugar de la celebración de los sacramentos es algo muy importante a tener en cuenta. La celebración, cuando no es en la parroquia o comunidad donde se vive y se ha hecho la preparación, pierde espíritu comunitario de todos los sacramentos. Por eso pedimos que se tienda a que la parroquia sea el único y natural de la celebración de cualquier sacramento. Y que se acabe de una vez con la practica pastoral de celebrarlos en ermitas, santuarios, hospitales, iglesias de religiosos, capillas ajenos a la vida comunitaria de los fieles".