Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a la solidaridad de las empresas en la lucha contra la Covid-19 
X

Homenaje a la solidaridad de las empresas en la lucha contra la Covid-19 

Actualizado 01/12/2021
Redacción

Un reconocimiento, en palabras del alcalde de Salamanca, al "espíritu solidario que se ha impuesto a la incertidumbre, al miedo y a la división", a las empresas, comercios y personas "que antepusieron el nosotros al yo"

El Teatro Liceo ha acogido este miércoles el acto homenaje, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, a las empresas que han colaborado altruistamente con el Consistorio en la lucha contra la Covid-19. "La nobleza de un pueblo no es un mero título. Son las acciones nobles las que caracterizan a quien es grande. Y Salamanca lo es y mucho, porque sus gentes lo son. Hoy estamos aquí para celebrar esa grandeza. El espíritu solidario que se ha impuesto a la incertidumbre, al miedo y a la división", señaló el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbajo, añadiendo que en esta jornada los aplausos son para "las empresas, comercios y personas que a título individual dieron un paso adelante en los momentos de mayor dificultad".

Empresas, comercios y personas "que antepusieron el nosotros al yo". "Que luchando por mantener el empleo y la seguridad de sus trabajadores no renunciaron a preguntarse qué podían hacer por los demás. Y lo hicieron. Con decisión y con altruismo", subrayó.

Fueron muchas las empresas, desde "pequeñas empresas locales hasta grandes negocios han aportado su granito de arena en estos tiempos complejos", añadiendo que "hemos visto como muchas compañías modificaban sus líneas de producción para fabricar equipos de protección individual, respiradores, mascarillas o mamparas para salvar vidas. Y acto seguido, descolgaban el teléfono para llamar a este ayuntamiento y donar el fruto de todo ese esfuerzo".

Otros negocios "nos donaban alimentos, mantas, electrodomésticos, enseres de primera necesidad para que se los hiciéramos llegar a quienes peor lo estaban pasando".

En el acto han estado presntes también policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil, funcionarios de servicios municipales, "también héroes de esta pandemia, que se encargaron en primera persona de canalizar esa cascada de gestos solidarios". Carbayo también remarco en que "la lección de unidad y de solidaridad que hemos aprendido como consecuencia de este momento excepcionalmente dramático, puede marcar la diferencia para que la nueva realidad no sea solo nueva, sino también mejor".

La pandemia "ha puesto en marcha un tren que tiene como destino el mundo del futuro, el de la IV Revolución Industrial, sustentada en la tecnología, en el respeto al medioambiente y en las garantías para los derechos sociales", y en "el cumplimiento de esos objetivos nos necesitamos todos". Los empresarios, añadió, "están llamados a participar en la gran transformación que nos vinculará a la revolución tecnológica y al mundo que emerja tras este escenario mundial".

FOTOS: Guillermo García