Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Láseres Pulsados organiza el ?Ciclo de la Luz?
X

El Centro de Láseres Pulsados organiza el ?Ciclo de la Luz?

Actualizado 03/11/2021
Redacción

Cinco investigadores de la Universidad de Salamanca y el CLPU presentarán aspectos de la luz desde sus propias especialidades

Una vez más el Centro de Láseres Pulsados organiza una actividad dirigida a todos los públicos dentro del programa de la XVIII Semana de la Ciencia de Castilla y León. Se trata del 'Ciclo de la Luz', en la que cinco investigadores de la Universidad de Salamanca y el CLPU presentarán aspectos de la luz desde sus propias especialidades.

Las charlas tendrán lugar a partir de las 19:30 de la tarde en las Cavas del Champán, sito en la Calle Palominos 17 de la capital salmantina, del 8 al 12 de noviembre. En ellas participan: el profesor de Micropaleontología y Oceanografía de la USAL, José Abel Flores; la neurobióloga, investigadora del INCYL y el IBSAL, Conchi Lillo; el director de la cátedra Láser-Plasma CLPU, Luca Volpe; el profesor de Zoología de la USAL, Félix Torres y la profesora de Química Física de la USAL, Mª Dolores Merchán.

El objetivo de reunir diferentes investigadores ha sido poder ofrecer, una vez más, una visión de la importancia que la luz tiene no sólo para la Óptica o la Fotónica sino en muchas otras ciencias. Esta actividad se une a las otras cuarenta y ocho iniciativas que diferentes centros académicos y de investigación celebrarán con motivo de este evento divulgativo en Salamanca, y a las más de 300 que se llevarán a cabo en toda Castilla y León. Como afirman los organizadores de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, "todas y cada una de ellas tienen un nexo en común: poner en valor la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en la comunidad".