Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente nacional de ANPE valora positivamente la ley de FP
X

El presidente nacional de ANPE valora positivamente la ley de FP

Actualizado 27/10/2021
Redacción

En cuanto a la LOMLOE considera que "es legítimo derogar una ley pero es más importante construir otra de garantías"

Esta mañana tenía lugar la inauguración de la sede de ANPE Salamanca Sindicato de Profesores, sita en la avenida de Portugal 108, con la presencia de Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE, Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE Castilla y León y Nicolás Ávila Villanueva, presidente de ANPE Salamanca.

Fernández Guisado valoraba la nueva ley educativa, destacando la necesidad de "una reforma profunda y global, es legítimo derogar una ley pero es más importante construir otra de garantías". En este sentido, añadía que "la Enseñanza Pública tiene que potenciar la igualdad de oportunidades y flexibilidad, siempre valorando el esfuerzo". Y valoraba positivamente la ley de FP, "dotando de recursos y medios y financiación de la misma.

La presidenta de ANPE Castilla y León abordaba la implantación de la carrera profesional horizontal en la comunidad de Castilla y León que en su opinión supone "un agravio comparativo con todos los docentes, al no poder compatibilizar la carrera profesional docente y los sexenios". Por otra parte, destacaba la continuidad del acuerdo COVID firmado en el curso pasado en este curso académico 2021/22 en Castilla y León, "que permite garantizar la seguridad sanitaria en nuestros centros educativos: de su alumnado y de su profesorado".

Fotos de Guillermo García San Miguel