Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller del IBSAL en Maristas: la piel, una armadura natural
X

Taller del IBSAL en Maristas: la piel, una armadura natural

Actualizado 26/10/2021
Redacción

Los alumnos de 6º de Primaria han disfrutado y aprendido mucho con los experimentos, contando como invitada con la doctora Elena Godoy

Por tercer año consecutivo, los alumnos de 6º de Primaria de Maristas han realizado un nuevo taller del Programa '12 meses cuidandoT' que lleva a cabo la Unidad de Innovación del IBSAL. Margarita y Ramón les han hablado sobre la piel y han aprendido mucho sobre su protección, las cremas solares y la sensibilidad.

Como invitada han tenido a la Doctora Elena Godoy Gijón, Dermatóloga en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y experta en alteraciones moleculares del melanoma.

Han disfrutado mucho con los experimentos que han preparado para ellos, moviéndose de mesa en mesa, experimentando y observando si tienen el mismo sentido del tacto en toda su piel, cómo percibe la piel la temperatura y cómo influye la luz ultravioleta en ella después de aplicar crema protectora. Para terminar todos los alumnos del aula han pasado por el microscopio para ver diferentes muestras de piel de una biopsia.

El tema ha sido de gran interés para los alumnos y han hecho muchas preguntar a la Doctora Elena.