Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empleos tecnológicos, ¿es oro todo lo que reluce?
X

Empleos tecnológicos, ¿es oro todo lo que reluce?

Actualizado 25/10/2021
Redacción

Los trabajos del futuro son ya una realidad. Todos ellos asociados a una tecnología más presente en el día a día

Las nuevas generaciones llevan conviviendo desde la cuna con las nuevas tecnologías. Progresos que para padres y abuelos parece algo de ciencia ficción, la gente joven lo interioriza como algo natural. Sin estos avances no podrían llevar su vida cotidiana tal y como la conciben en estos momentos.

Cuando exploren el mercado laboral, estas nuevas generaciones comprobarán que muchos de los empleos a los que pueden optar, tendrán un claro componente tecnológico. Son trabajos adaptados a un nuevo tiempo, que huirán de horarios y presencialidad, pero a que parecen idílicos, hay muchos aspectos que den ser tenidos en cuenta para conocer la realidad verdadera de estos empleos 2.0. Productos como las tragaperras online gratis son algunos de los más demandados a nivel mundial, y que, por ende, necesitan mucha mano de obra adicional para así cumplir con toda la demanda asociada a los mismos.

Por ende, uno de los que más futuro se les augura es el desarrollador de software. Son múltiples las empresas que se dedican al desarrollo de máquinas tragaperras gratis, que cada vez necesitan una mayor mano de obra cualificada. La vida de estos programadores de software, tienen muchas peculiaridades. Todas ellas se encuentran recogidas en un reciente artículo, en el que se ponen encima de la mesa los pros y contras de este empleo, para que así el nuevo capital humano puede determinar la conveniencia o no de esta opción para su futuro.

La estabilidad no es una de las características que está presente en este empleo. No poder fijar una residencia la mayor parte del año, hace que sea muy complicado que los desarrolladores de software puedan hacer planes de futuro a nivel familiar. Un hecho notable a tener en cuenta y al que muy pocos atienden al contemplarlo desde el prisma cortoplacista.

El puente aéreo será también una constante en la vida de estas personas que decidan tomar este camino. Serán muchos los lugares a los que deban acudir para tener contacto directo con todos los miembros del equipo que componen el proyecto en su conjunto. Esto hará que el desarrollador permanezca grandes temporadas de tiempo fuera de su casa, con lo que es puede conllevar a modo de estabilidad personal.

Es cierto que hay otra vertiente, que ayudará a los nuevos perfiles laborales para convertirse en programadores. Cuando tu hobbie se traduce a tu profesión, es una conjunción que puede funcionar a las mil maravillas y que deja en agua de borrajas todas aquellas características que no son tan buenas de ese nuevo empleo.