Alba de Tormes vivió en su día grande de las fiestas de Santa Teresa de Jesús una multitudinaria ofrenda floral a la imagen de Santa Teresa de Jesús ubicada en la Plaza del Peregrino. El coro Kyria puso el broche de oro a la ofrenda floral interpretando varias canciones para deleite de los presentes.
Las diferentes asociaciones, clubes deportivos y demás organizaciones quisieron ser partícipes en este acto y se congregaron en torno a la imagen de la patrona de la villa ducal para depositar un centro de flores.
De manera simultánea a la ofrenda floral, tuvo lugar un recital de poesía en el que los poemas de la patrona de Alba de Tormes centraron la mayor parte de la atención.