Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El escritor salmantino Benito González finalista del Premio Planeta
X

El escritor salmantino Benito González finalista del Premio Planeta

Actualizado 12/10/2021
Toño Blázquez

Su novela "Barbarie" ha quedado entre las diez elegidas para el premio final

El escritor y poeta salmantino Benito González ha sido seleccionado como autor de una de las mejores novelas presentadas al Premio Novela de Planeta en el 70 edición. El premio se entregará en Barcelona el próximo viernes en un acto presidido por los Reyes, ha informado el Grupo Planeta en un comunicado.

Los títulos seleccionados son: "Cadáveres insepultos", "Descalza voy contigo", Ciudad de fuego", "La llama del pasado" y "Barbarie", presentado con el pseudónimo de El Arlequinado.

Benito González García es diplomado en Relaciones Labores por la Universidad de Salamanca. Maestro Industrial en la rama de Mecánica Industrial por la Escuela Superior de Artes y Oficios de Krefeld (Alemania). Tiene publicado el poemario "Al silencio de tu sonrisa". Ha participado en los libros "El rincón de la creación" (2008) y "Lluvia de recuerdos" (2007). Miembro del Gropo poético SonLetras, de Salamanca. Ganador del Concurso de Microrrelatos ZOES (2011). Segundo Premio de Poesía, Asociación Búcaro (2011). Finalista del Día Internacional de la Poesía (Segovia 2011).

En la editorial Punto Rojo publica en 2016 su extensa novela "Tiempo de Espinas", que recoge un amplio espectro humano y social de la España de la Reconquista. "Una historia de seres humildes, con profundas raíces religiosas que por distintos motivos debieron abandonar sus lugares de origen para buscar una vida mejor en la Salamanca de principios del siglo XII. El camino desde sus pequeños poblados con todos sus peligros, miedos, obstáculos y lo que en la ciudad del Tormes encontraron. Un camino donde el ser humano, más allá de cualquier religión o creencia, es un hermano por el que merece la pena vivir e incluso morir".