Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alysson Fabio Ferrari gana el certamen de relato breve del Centro de Estudios Brasileños
X

Alysson Fabio Ferrari gana el certamen de relato breve del Centro de Estudios Brasileños

Actualizado 22/09/2021
EP

El concurso, sobre divulgación científica de Brasil, ha recibido unos 400 relatos procedentes de diez países distintos

El escritor Alysson Fabio Ferrari, con el relato 'Futuro do pretérito', ha obtenido el primer premio en la quinta edición del concurso 'Cuéntame un cuento' del Centro de Estudios Brasileños en la Universidad de Salamanca (USAL).

El certamen, sobre divulgación científica de Brasil y que ha contado con la colaboración del Museo da Vida de la Fundação Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, ha recibido unos 400 relatos procedentes de diez países distintos.

Entre ellos, la obra de Alysson Fabio Ferrari, "una historia sorprendente sobre el azar y el futuro", se ha hecho con el primer premio; que será publicado en formato digital junto al segundo premio y los diez finalistas.

El segundo premio ha sido para Filipi Silva de Oliveira y su relato 'Caralâmpia', en el que presenta el trabajo de la doctora Nise da Silveira, la psiquiatra que "desafió las violentas terapias establecidas para los enfermos mentales a mediados del siglo XX y humanizó el trato a los pacientes".

Los finalistas que también formarán parte del libro serán Carolina Cunha Pereira Frutuozo con 'Mendigos da praça da ciencia'; Maria Caroline da Silva con 'Rendeira'; Tarcisio Cardoso Mauad Lima, 'A camisa do meu curso'; Juliana Nascimento Berlim Amorim, 'Um viva'; Solano Guedes de Miranda, 'O estranho sequestro de Miguel Nicolelis'; Izabella Cristina Cristo Cunha, 'Máquina de lavar'; Helvécio Furtado Junior, 'O dia em que o presidente comeu minha mãe'; Eduardo Emilio Maurell Müller Neto, 'O último samba'; Vivian Heringer Pizzinga, 'A neurose do tempo'; y Alejandro Alberto Armesto Benedito con 'Una idea vigente'.