Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Matan a tiros a un hombre en el barrio Garrido
X
en la calle Isaac Peral, el suceso se produjo alrededor de las 2.00 horas

Matan a tiros a un hombre en el barrio Garrido

Actualizado 28/08/2021
Redacción

Además, una mujer también recibió disparos y está siendo atendida en el Hospital con pronóstico grave

Asesinato en Salamanca en la madrugado de este sábado. Matan a tiros a un hombre en la calle Isaac Peral, en el barrio Garrido. Además, en dicho tiroteo, resultó herida una mujer y se encuentra en situación muy grave tras recibir varios balazos.

El suceso se produjo alrededor de las 2:30 horas según han confirmado fuentes policiales. Un sospechoso se acercó a la pareja que caminaba por la calle y efectuó varios disparos. Los vecinos, alertados por las detonaciones, han visto cómo una persona había disparado al varón y la mujer, que habían quedado tendidos en el suelo. "Se escucharon primero cuatro disparos más pausados. Al principio pensé que eran petardos, pero luego se escucharon otros cuatro o cinco disparos más y ya me di cuenta que eran de un arma de fuego", afirma un vecino que vive a tan solo unos metros de la esquina donde se produjeron los disparos. "Llevamos unos días muy tensos en el barrio con robos, peleas y amenazas. Espero que den pronto con los responsables", añade.

Los servicios de emergencia acudieron con rapidez en el lugar de los hechos. El personal del SACyL determinó el fallecimiento del varón en el mismo lugar del tiroteo, mientras que la mujer fue trasladada muy grave al Hospital de Salamanca con al menos dos impactos de bala.

Varias patrullas, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional acudieron para iniciar una investigación que se encuentra actualemente bajo secreto de sumario. A lo largo del día se avanzará con las pruebas y se realizará la autopsia al varón asesinado.

Por otro lado, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado de que la herida es una mujer de 53 años, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Su pronóstico es de extrema gravedad, según señalan fuentes hospitalarias.