Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paco Cifuentes pone el broche final a las Noches de Cultura en Galinduste
X
ALBA DE TORMES

Paco Cifuentes pone el broche final a las Noches de Cultura en Galinduste

Actualizado 17/08/2021
Roberto Jiménez

El Ayuntamiento agradece la colaboración, participación y actitud mostrada por todos los vecinos durante seis noches de actos culturales

El concierto del cantante y guitarrista Paco Cifuentes puso el broche final a seis noches de espectáculos culturales en Galinduste. El artista sevillano estuvo acompañado en el escenario por el músico y productor Diego Montoto. Cifuentes presentó en este concierto recital su nuevo álbum 'Canciones al oído'

Cifuentes compone sus propias canciones a guitarra y voz. Se trata de una voz única e inconfundible, con referencias musicales como Antonio Vega, Javier Ruibal, Lole y Manuel, Leonard Cohen, Joaquín Sabina o Tom Waits, y bebe también del rock argentino (Fito Páez o Andrés Calamaro) entre otros.

El alcalde, satisfecho con Noches de Cultura

Por su parte, el alcalde de Galinduste, José Lucas ha sacado una valoración muy positiva de estas 'Noches de Cultura 2021' y ha destacado "el excelente comportamiento y colaboración de todos los vecinos durante los actos y el respeto que han mostrado por las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19". Hay que recordar que el Ayuntamiento de Galinduste financió la organización del Dúo Aris, el concierto de Raúl Diaz de Dios y también el ya citado de Paco Cifuentes. Mientras que la Diputación de Salamanca colaboró en los tres actos restantes.

"Los vecinos valoran muy positivamente que el Ayuntamiento organice actos de este tipo y más cuando no se ha podido disfruta de las citas festivas de la localidad", señala José Lucas.