Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades culturales para celebrar los Corpus en Villares de la Reina
X
PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTICOVID

Actividades culturales para celebrar los Corpus en Villares de la Reina

Actualizado 31/05/2021
Redacción

Los actos culturales tendrán un control y limitación de aforo y para poder asistir se deberá hacer la reserva previamente

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha presentado su programa de actividades culturales en honor al Santísimo Sacramento del Corpus 2021. Estas actividades tendrán lugar desde el viernes 4 hasta el lunes día 7 de junio, garantizando todas las medidas de seguridad y protocolos Covid, según ha confirmado el concejal de Festejos, Óscar Fraile. Los actos culturales tendrán un control y limitación de aforo y para poder asistir se deberá hacer la reserva en la siguiente página web:

http://reservas.centrodeocioydeportevillaresdelareina.com

Las reservas podrán realizarse a partir del mediodía del 1 de junio.

Dichas actividades comienzan el viernes 4 a las 18:00 con el teatro infantil "Al fin y al cabo. Una nueva forma de vida", a cargo de la compañía teatral El Gran Rufus. Ese mismo día, a las 21:30, tendrá lugar el musical dedicado a los años 80 y los 90 "Mil Campanas", donde se recordarán los grandes éxitos nacionales e internacionales de esa época. Actividades culturales para celebrar los Corpus en Villares de la Reina | Imagen 1

El sábado 5 de junio Villares de la Reina pondrá a disposición de los más pequeños un parque infantil con hinchables y diferentes actividades que estará abierto desde las 11:00 a las 15:00 y de 17:00 a 21:00, en el parque de la Tirolina. Para el público adulto se podrá disfrutar de la actuación "Tributo al flamenco Pop español" a cargo de Flamenco a Tr3s a partir de las 19:30 y el musical tributo al Rey León "De Simba a Kiara" a partir de las 21:30.

Durante el domingo día 6 de junio se dispondrá de la "ciudad hinchable" a partir de las 11:00 horas, con toboganes, caída libre de 2 metros de altura, zona de obstáculos, entre otros. Todo ello en el campo de fútbol Fulgencio Gómez, Genci. A las 13:00 está programada la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Silvestre.

Ya por la tarde, habrá un espectáculo de canción española a cargo de Laura Cerdeño, que comenzará a las 19:30. Por la noche, a las 21:30 el grupo La Búsqueda amenizará a los asistentes con su estilo musical, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.

Ya para finalizar estos actos culturales, el Ayuntamiento invita al aperitivo con una patatada solidaria el lunes día 7, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte. Las personas que lo deseen al recoger uno de los 2.500 paquetes con una patata asada rellena con diferentes productos, bebida, fruta y perronilla podrán realizar un donativo desde un euro. La recaudación irá destinada a la asociación Ariadna a favor de personas autistas de Salamanca. Como acto último, de 18:00 a 19:30, se realizará un encierro infantil de carretones, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.