Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tapas con el ibérico como protagonista y degustaciones en la primera jornada de Salamanca en...
X
FERIA GASTRONÓMICA

Tapas con el ibérico como protagonista y degustaciones en la primera jornada de Salamanca en...

Actualizado 31/05/2021
Redacción

En la Parra, Vida&Comida, Lilicook Gastrobar, La Sastrería del Mercado, el Castillo del Buen Amor y don Fadrique elaborarán diferentes platos

La restauración y los productos locales de Salamanca y provincia son desde hoy y hasta el miércoles protagonistas del escaparate gastronómico de Madrid Fusión, una destacada cita para la promoción conjunta de las dos marcas gastronómicas de Salamanca y provincia, impulsadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

Este lunes, siete restaurantes elaborarán sus tapas y el stand será escenario de cuatro degustaciones. La primera jornada cuenta con un amplio programa de actividades: a las 10'30h tendrá lugar una degustación de Patatas Fritas Fátima. A las 11'00h, el restaurante En la Parra, con Bao de papada ibérica, de la Hoja de Carrasco. A las 12'00h Vida&Comida, con su menestra de Ibéricos Fisán.

A las 13'00, degustación de la mano de AQ5 Sabores, y a las 13'30h, el Lilicook Gastrobar ofrecerá su Falafel Charro de Garbanzo de Pedrosillo. A las 15'00h, La Sastrería del Mercado, con su Nigiri-croqueta de trufa y presa ibérica Jamones Blázquez.

A las 16'00h, Xirex Tapas, con un cremoso de tarta de queso Vallellano y Cristal de Jamón Carlos Barriga. Nueva degustación, a las 16'30h, de Quesos Vallellano. A las 17'00h, el Castillo del Buen Amor con Presa de ibérico semicurada La Hoja de Carrasco, con café y naranja.

Don Fadrique podrá fin a la jornada, a las 18'00h, con su Trucha de alta montaña con jamón de pobre, cerdos y rosas.

Durante todo el día La Hoja de Carrasco ofrecerá degustaciones en el stand.

Catorce restaurantes de la marca Salamanca Para Comérsela y ocho de Salamanca en bandeja, además de una veintena de productores y figuras de calidad adheridos a 'Salamanca en Bandeja' serán durante estos tres días los embajadores de la gastronomía y restauración salmantinas.