Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Músicas da Raya’ se presenta este viernes en Salamanca
X
BIBLIOTECA CASA DE LAS CONCHAS

‘Músicas da Raya’ se presenta este viernes en Salamanca

Actualizado 26/05/2021
Redacción

Con los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán este viernes en Salamanca, dentro de un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo que ha sido elaborado por ellos mismos. La presentación de esta original propuesta tendrá lugar este viernes 28 de mayo, en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas a las 20.00 horas. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo ES.TRADICIÓN de la biblioteca.

El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y presentadas con vocación universal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical.

Luis Antonio Pedraza pertenece actualmente al grupo madrileño "La Musgaña" y Paulo Meirinhos al afamado grupo mirandés "Galandum Galandaina", a través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán al oyente melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.