Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS logra la salvación virtual en Segunda RFEF
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS logra la salvación virtual en Segunda RFEF

Actualizado 16/05/2021
Carlos Cuervo

Tras el empate en el Vetusta ? Coruxo y los triunfos del Melilla sobre el Atleti 'B' y del Villarubia ante Las Rozas, los de Lolo Escobar cuentan con muchos goles de ventaja para no bajar

El Salamanca UDS logró la salvación virtual este fin de semana, por lo que estaría en Segunda RFEF el próximo curso salvo sorpresa mayúscula. Tras el empate en el Oviedo Vetusta ? Coruxo y los triunfos del Melilla sobre el Atlético de Madrid 'B' y del Villarubia ante Las Rozas, los de Lolo Escobar cuentan con ocho goles de ventaja para no caer a la quinta división del fútbol español.

De este modo, los del Helmántico tendrían que perder -por ejemplo- por 0-4 ante el Sporting de Gijón 'B' y el Villarubia debería ganar su encuentro por 4-0, aunque habría muchas más combinaciones posibles. Ambos hechos parecen bastante lejos de llegar a producirse, por lo que los charros tienen en la palma de la mano su permanencia. Todo dependería de las diferencias de goles, que actualmente son de 0 para los blanquinegros y de -8 para los de Toledo.

Cabe recordar que el peor tercero de los cinco grupos de descenso caerá a Tercera RFEF y todo dependerá de los coeficientes, pero el Salamanca UDS ya no puede ser cuarto en el suyo al medirse el Pontevedra al Oviedo Vetusta en la última jornada de la segunda fase.

Por último, la disciplina salmantina anunció en sus redes sociales que el último choque será el domingo 23 de mayo a las 12:00 horas frente al filial rojiblanco en casa.