“Queremos denunciar el atropello a los derechos humanos que se está produciendo en Colombia”

Convocan una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar la gran preocupación que existe por la situación en ese país
Un manifestante colombiano en las protestas que se desarrollan en el país. Foto Europa Press - Sergio Acero/colprensa/dpa

Colombianos residentes en Salamanca han organizado una concentración, este viernes a las  18.00 horas, en la Plaza Mayor, para mostrar su preocupación por la situación que está afrontando ese país y para visibilizar “el atropello a los derechos humanos en el marco de las movilizaciones sociales que se han venido presentando allí desde el 28 de abril”. 

Son palabras de  Alexandra Camargo Toro, estudiante de máster en la USAL,  docente y colombiana, que explica en SALAMANCA AL DÍA que “la reforma tributaria, contra la que protestan grandes sectores de la sociedad civil, ha servido como la excusa perfecta para sembrar terror y destapar el nivel de corrupción en el que vive el pueblo colombiano”.

“Aunque nos encontremos lejos de nuestra tierra, no nos olvidamos de ella. Sabemos que los medios de comunicación colombianos no están mostrando la realidad del país, ya que las grandes cadenas de comunicación pertenecen a selectivos grupos de la élite y política. Pero, afortunadamente, las redes sociales han sido una gran ayuda para expandir y dejar de silenciar las atrocidades que hace el ESMAD (unidad antidisturbios) y la policía, matando a civiles, apagando sus voces, violando los derechos humanos”, concluye.