Béjar al día

La Alcaldesa de Béjar pierde la confianza del 60 % de la corporación municipal

Tú Aportas le retira a la Alcaldesa la confianza que le dio en la investidura, con lo que se abre el periodo de un mes para la presentación de una moción de censura contra el Grupo Municipal Socialista

En un áspero Pleno Extraordinario telemático retransmitido a través del canal oficial de YouTube del Ayuntamiento, la Alcaldesa de Béjar se ha sometido hoy a una cuestión de confianza que ha perdido con los votos en contra del Partido Popular y de Tú Aportas y los votos a favor de su equipo y de Francisca Andrés de Ciudadanos.

Las formas de Elena Martín Vázquez, ya desde su primera intervención, han sido atacar sin piedad a los portavoces de Tú Aportas y del Partido Popular, pero han llamado la atención los ataques casi personales a Javier Garrido, de TAB, en lo que parecía más un intento para que este grupo político le quitara su confianza que en convencerle para que se la diera. El llevar escrita su primera intervención, que ha leído durante 50 minutos, hace pensar que la estrategia del PSOE ha sido desde el principio aprobar los presupuestos en minoría, apostando porque la moción de censura que ahora se abre, no llegará a materializarse.

Bronca en sus intervenciones, la Sra. Alcaldesa no ha perdido oportunidad para hacer gala de la soberbia que acostumbra y con salidas de tono impropias de una persona con un cargo público que representa a la ciudad de Béjar y que no podemos reproducir, ha vuelto a echar mano de su condición de mujer para meterse en una diatriba consigo misma, de exabruptos que llevaba preparados para  hacer entender a los asistentes al Pleno, que todas las críticas por su gestión al frente del consistorio han estado motivadas por ser una mujer.


Tras la pérdida de la confianza de la Alcaldesa de Béjar por el 60 % de la corporación municipal, se inicia ahora un periodo de un mes para la presentación de una moción de censura que deberá ser presentada por los partidos que han votado en contra. En caso de que se alcance el consenso entre Tú Aportas y el Grupo Municipal Popular, no solo la Alcaldesa, sino todo el Grupo Municipal Socialista, perderían el Gobierno de la ciudad.