Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El curioso camino circular del Bosque de los Espejos
X
ARTE Y NATURALEZA

El curioso camino circular del Bosque de los Espejos

Actualizado 21/02/2021
Redacción

Además de los paisajes, hay otro motivo para visitar esta zona, y es el valioso patrimonio arquitectónico que se atesora en sus pueblos

El Bosque de los Espejos, un camino circular que discurre entre los municipios de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde, es una invitación a descubrir la provincia a través de su rico y amplio patrimonio natural. Especialmente con la cercanía de la primavera, y a medida que los días van siendo más largos, la práctica del senderismo es una de las alternativas para recorrer algunos de los enclaves más singulares de la provincia.

El Bosque de los Espejos es un camino fácilmente transitable, de apenas 9 kilómetros, y al que se suma el atractivo del Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, donde se han instalado obras de arte que sorprenden al paseante.

Además de los paisajes, hay otro motivo para visitar esta zona, y es el valioso patrimonio arquitectónico que se atesora en sus pueblos. Así lo relatan desde Salamanca Emoción, portal de turismo de la Diputación de Salamanca.

San Martín del Castañar un hermoso conjunto histórico artístico que ocupa una posición privilegiada en un promontorio, lo que le proporciona espléndidas vistas sobre los valles cercanos. En el caserío destaca el perfil del castillo, que, acoge el centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera.

Otro de estos pueblos que atraviesa la ruta es Sequeros, con un emplazamiento singular, a 950 metros de altitud, que le ha valido la merecida denominación de 'Mirador de la Sierra'. Y Las Casas del Conde, el primer pueblo de la Sierra de Francia donde florecen los cerezos.