Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indignación entre los profesionales de la UCI del Clínico por la cancelación de su segunda dosis ...
X
COVID-19

Indignación entre los profesionales de la UCI del Clínico por la cancelación de su segunda dosis ...

Actualizado 17/02/2021
Redacción

A pesar de que contaban con cita para el jueves, este miércoles les han comunicado por teléfono la anulación por falta de dosis

Un buen número de profesionales sanitarios de las Unidades de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han mostrado su malestar, debido a la cancelación de la cita para la segunda dosis de su vacuna frente al coronavirus.

Este jueves estaba previsto que recibiesen esa dosis, sin embargo, hoy miércoles han ido recibiendo las respectivas llamadas telefónicas en las que se les informaba sobre la suspensión de la cita correspondiente, debido a la falta de vacunas.

En algunos casos, ademas, muchas enfermeras se han enterado de la noticia a través de sus compañeras, mediante los mensajes en grupos de whatsapp.

El enfado es grande porque "somos profesionales que estamos saturadas de trabajo y en contacto directo con pacientes COVID", explicaba una de las enfermeras afectadas a SALAMANCA AL DÍA.

Además, algunas sospechan que "puede haber un proceso irregular en la vacunación, ya que el pasado viernes sobraron unidades y no las aplicaron al listado oficial".

El problema de abastecimiento está relacionado con la vacuna de Moderna, ya que en la octava remesa ministerial para esta semana llegaban a Salamanca 3.510 dosis de Pfizer-BioNTech y 1.500 de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

El Ministerio de Sanidad informaba a las comunidades autónomas sobre la imposibilidad, trasladada por parte de la compañía Moderna, de suministrar sus vacunas esta semana, situación que pudiera prolongarse más tiempo. No obstante, es conveniente recordar que el plazo establecido, en el caso de la de Moderna, para la administración de la segunda inoculación es de veintiocho días.