Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

Unpuntocurioso ON-LINE

Son muchos meses (casi un año) hablando de la “nueva normalidad” que nos ha dado esta situación pandémica que estamos viviendo y donde la tecnología está jugando un papel destacado en ella.

Si nos paramos a pensar, antes del confinamiento, la tecnología era importante en muchos ámbitos. Durante los momentos más críticos de la pandemia ha sido vital para prácticamente todo el planeta, no solo para mantener el contacto con nuestros familiares, amigos... sino también,  para el mundo de la educación y para muchas empresas. Y, aquí, entramos nosotras, una empresa cultural de fomento de la lectura y la creatividad.

Quienes nos conocen saben que nuestra metodología de trabajo va desde lo oral (las palabras) a lo digital, pasando por los libros, la música, la creatividad y la tecnología. Sí, porque no la consideramos un enemigo de lectura, sino un complemento por varios motivos que ya comentaremos en otro artículo. Sin embargo, hoy queríamos poner de manifiesto que, convencidas del poder transformador de la lectura como manifestación cultural, social y educativa es necesario seguir mirando hacia adelante a través de la creatividad y la capacidad de adaptación ante la “nueva normalidad”.

Nos encantaría poder seguir desarrollando nuestro trabajo de manera presencial, sentir el calor del público, sin restricciones, etc. Pero la realidad es muy diferente. Confiemos que con la llegada de la vacuna poco a poco iremos dejando a la Covid atrás, en tiempos pasados ¡cruzamos los dedos! Mientras, continuaremos desarrollando nuestro trabajo (programas de lectura y creatividad, sesiones de narración oral, talleres y formación) entre dos modalidades: presencial (cada semana desde nuestras sedes, Salamanca y Jaca) con el máximo cuidado cumpliendo todas las normas de seguridad y on-line gracias a la tecnología.

FORMACIÓN

Curso on-line  “De los cuentacuentos a los booktubers” con el CFIE de Salamanca.

Curso on-line “Jugar, contar y cantar” Fundación Entrelíneas (Chile).

 

SESIONES DE NARRACIÓN ORAL Y CREATIVIDAD

Sesiones de cuentos on-line, Ayuntamiento de Salamanca.

 

Sesiones de cuentos y creaticidad, Biblioteca “Casa Grande” Ayuntamiento de Moralzarzal

Realizar sesiones online tienen sus ventajas e inconvenientes. Como todo. Es verdad que aparecen dudas de si llega realmente bien tu trabajo a través de la pantalla; si esa emoción  llega a todas las familias, niñ@s, jóvenes, adultos... a los que te estás dirigiendo, etc. Pero la experiencia y, sobre todo, el feedback que recibimos al otro lado de la pantalla en directo y a través de notas de audio,  mensajes, correos electrónios, notas de prensa… que llegan, nos hacen ver que la magia de las historias, las canciones, las sorpresas, los contenidos formativos... que entran a las casas a través de la pantalla, siguen ilusionando y, aunque sea desde la distancia, la tecnología nos ayuda a comunicarnos, a encontrar vínculos, a compartir lo que sabemos y a sentirnos parte de algo.

 

 

 

Queremos seguir creciendo y trabajando a vuestro lado por eso, hemos lanzado un servicio personalizado de propuestas lectoras que puedan adaptarse a vuestras necesidades:

¿QUÉ NECESITAS?  

¿Buscáis sesiones de cuentos online que sean participativas? ¿Queréis formación a través de la pantalla sobre un tema vinculado a la literatura infantil? ¿Necesitáis alguna idea original que pueda ir de lo presencial a lo digital en el caso de que fuera necesario? ¿Os interesa explorar vuestro punto de vista creativo a través de los libros?

Nos vemos al otro lado de la pantalla para seguir disfrutando de propuestas de lectura y cratividad. 

Soraya Hg.