Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alarmante incidencia del coronavirus en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Béjar
X
Covid19

Alarmante incidencia del coronavirus en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Béjar

Actualizado 25/01/2021
Redacción

En la provincia de Salamanca en los últimos 14 días se han registrado 1.476 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en los casos mirobrigense y guijuelense superan los 3.000, y en el bejarano los 2.000

Situación preocupante en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Béjar por su elevada incidencia acumulada de casos de coronavirus. Mientras que en la provincia de Salamanca en los últimos 14 días se han registrado 1.476 casos por cada 100.000 habitantes, en la localidad mirobrigense y Guijuelo superan los 3.000, y en Béjar los 2.000

"Recomendamos que practiquen el autoconfinamiento, que no salgan de casa salvo para cuestiones esenciales para intentar reducir el riesgo de contacto", afirmaba esta mañana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al tiempo que pedía a los ayuntamientos "que limiten toda la atención ciudadana presencial a lo mínimo".

Por eso, esta semana se realizarán cribados masivos en Ciudad Rodrigo (martes y miércoles), Guijuelo (jueves y viernes) y Ledesma (sábado). En todos los casos se llevan a cabo porque los indicadores son negativos y las autoridades sanitarias piden que la mayor parte posible de la población participe en estas pruebas de coronavirus, especialmente los que tengan síntomas.

Por otra parte, alertaba porque en las UCIs "se están llenando de personas jóvenes". Además, "esta semana y la que viene pueden aumentar estos números".

En el Complejo Asistencial de Salamanca la ocupación de camas es del 85% y en la UCI hay 52 pacientes, de los que 38 son contagiados de coronavirus. Se podrían habilitar otras 12 UCIs, si fuera necesario.

Debido a estos ajustes de los 25 quirófanos disponibles solo se está operando en seis. En cualquier caso, la actividad quirúrgica restringida solo para intervenciones de casos graves.